“Signos de una Colección en crecimiento”

Nuevas Adquisiciones 2008-2014

Del 12 de junio al 24 de julio del 2014

Sala 1, 2 y Foyer

Esta Muestra refleja una Colección viva, en constante crecimiento ya que en estos años ha sumado más de 150 obras de artistas locales, nacionales e internacionales. El público podrá contemplar el conjunto de obras que fueron incorporadas al patrimonio del museo entre 2008 y 2014, a través de compras, donaciones de artistas y diversas instituciones. Éstos consideraron importante, por el prestigio del Museo, pertenecer a la Colección e incrementar el patrimonio del mismo.

Las nuevas adquisiciones comprenden obras de diversos formatos y soportes, tales como pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías, que intentan dar cuenta del panorama actual local, nacional e internacional Esta exhibición continúa, de varios modos, la tradición nacida en el siglo pasado de nuestro Museo: incorporar permanentemente a su patrimonio obras que son, en algunos casos, importantes en el señalamiento de nuevos caminos que el arte explora y, en otros, el testimonio de la vida y trabajo de sus autores, reconocidos dentro del campo artístico.

De esta manera, hoy nuestra provincia cuenta con artistas tales como: Carlos Gorriarena, Alfredo Prior, Alberto Bastón Díaz, Eduardo Stupía, Alfredo Hlito, Santiago Villanueva, María Ángeles Rodríguez, Juan José Cambre, Lydia Galego, León Ferrari, Juan Melé, Alejandro Kuropatwa, Carmelo Arden Quin, Pat Andrea, José Diniz, Catherine Balet Blas Castagna, Eduardo Pla, Mónica Miller, Jorge Sarsale, Mariela Scafati, Diana Aisenberg, Alberto Méndez, Oscar Pintor, Santiago Paredes, Alfonso Terranova, Eduardo Lenzano, V. Aguilar, E. Posleman, Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Humberto Costa, Mario Para Baldi, Silvina Martínez, María Beatriz Dorgan, Federico Levato, Segundo Huertas Aguiar, Dina Cusnir, Hurfia Medina, Eric Nobre, José Vilanova, Alberto Bruzzone, Beatriz García Huertas, Luis Suárez Jofré, Jorge Marún, Luis Perlotti, Manuel Prieto, Franklin Rawson.

descargar pdf