El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Instituto Alemán de San Juan en conjunto con el Instituto Alemán de San Juan, invita a disfrutar del Ciclo de cine alemán contemporáneo.

Sábados 9 y 23 de junio y domingo 10 y 24 de junio, a las 18hs. Entrada libre y gratuita. Auditorio del Museo Franklin Rawson. Av. Libertador General San Martín 862 oeste. San Juan Capital.

Programa:

Sábado 9 de junio 18 hs
Tour De Force (Hin und weg)
Director: Christian Zübert.
95 min.
2013/14

Nadie entiende por qué Hannes ha elegido precisamente Bélgica como destino para la excursión en bicicleta que hace todos los años con sus amigos. Durante el viaje se enteran de sus terribles razones: Hannes sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa incurable. Su intención es adelantarse a la dolorosa degeneración que le espera a su cuerpo: el propósito de su viaje es encontrarse con un médico que practica la eutanasia en Ostende. Pasado el primer susto, el grupo se reanima y se dispone a celebrar una vez más la vida con su amigo moribundo y su esposa, antes de que llegue el inevitable final. Con la ayuda de sus estupendos actores, el director logra realizar, en lugar de un melodrama, una “road-movie” tragicómica.

Domingo 10 de junio 18 hs
4 Reyes (4 Könige)
Director: Theresa von Eltz.
99 min.
2014/15

Navidad, fiesta de la paz, fiesta de la familia. No así para los cuatro adolescentes Lara, Alexandra, Timo y Fedja, ni para el doctor Wolf quien se ocupa de este cuarteto en la unidad de psiquiatría juvenil. La terapia, agotadora para todos, demuestra que el origen de los conflictos que estos jóvenes deben enfrentar radica ante todo en sus familias. La fiesta de Navidad en la clínica trae buenas y malas sorpresas – y pese a una dura derrota, deja vislumbrar un rayo de esperanza.
Sábado 23 de junio 18 hs
El Héroe de los Cocos (Coconut Hero)
Director: Florian Cossen
101 min.
2014/15
Mike Tyson tiene 16 años y está harto de su vida. La pequeña y poco poblada localidad en la que vive, en el norte del Canadá, le agobia tanto como las constantes quejas de su madre; a su padre no lo conoce. Mike intenta suicidarse, pero no lo logra; poco después, los médicos le diagnostican un tumor cerebral. Mike, que desea morir, se niega a ser operado. Conoce entonces a su padre, pero esto resulta de poca ayuda, pues su madre se entromete. Cuando conoce a Miranda todo parece cambiar.

Domingo 24 de junio 18 hs
Fukushima, mon Amour (Grüße aus Fukushima)
Director artístico: Doris Dörrie, b/n, 104 min., 2015/16
Marie y su esposo se separan el mismo día de la boda. La joven desea irse lo más lejos posible del escenario de su desgracia y viaja a Japón con la organización “Clowns4Help” para ayudar a los sobrevivientes de la catástrofe de Fukushima. Pero, muy pronto, Marie se da cuenta de que no es capaz de realizar esa tarea. Sin embargo, no desea tirar la toalla, y acompaña a Satomi, una madura geisha, hasta su casa destruida, que se encuentra en la zona contaminada por radiaciones desde 2011. A pesar de las diferencias, entre las dos mujeres surge pronto una sorprendente amistad de la que ambas sacarán provecho.

descargar pdf