“María Elena Walsh para todos”

Del 27 de junio al 03 de agosto del 2014

Centro Cultural Amadeo Conte Grand

Barrilete, Museo de los niños

La muestra, organizada por “Barrilete, Museo de los niños” de la provincia de Córdoba, tiene como objetivo mostrar a la comunidad el inmenso legado de María Elena Walsh. Una muestra que nace con el anhelo de reunir a las distintas generaciones por medio del juego en la aventura de inventar, transformar y convivir. Los visitantes podrán experimentar y recrear el espíritu lúdico de textos y canciones por medio de un cuidadoso diseño que pone en diálogo diversos lenguajes.

La muestra despliega objetos de distintos tamaños, juegos y libros artesanales y artísticos, rincones sonoros y plásticos que logran materializar las resonancias de las palabras. En ella se encuentran los signos que rememoran (nombres propios) a los habitantes del mundo de sus textos, y que están presentes en la memoria popular. Por ej. el Jacarandá, Manuelita, Osías, la Pájara Pinta, la Mona Jacinta y tantos otros personajes.

La muestra conduce por la geografía fantástica del mundo de María Elena Walsh y por el mapa de sus poemas y canciones, que renuevan en nuestro espíritu ese dulce sabor de la infancia recuperable. Una muestra que, por la dinámica que plantea, involucra a todo el grupo familiar favoreciendo la integración.

Vale destacar que desde su inauguración, “María Elena Walsh para todos” ha viajado por distintas ciudades de Argentina: Córdoba, Rosario (2004), Buenos Aires, Salta (2005), Jujuy (2006) y Capilla del Monte (2007).

descargar pdf