La inauguración se realizaráel Jueves 9 de agosto, a las 11hs, en Salón Parroquial (Av. San Martín y Diagonal Sarmiento). Puede visitarse de martes a domingo, de 9 a 13 y de 15 a 20hs, con entrada gratis.

Colección en movimiento:

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, tiene una de las colecciones más importante de arte del país. Desde su creación, viene incorporando a su patrimonio obras de artistas que representan las principales tendencias, estilos y movimientos en la rica historia del arte local, nacional y universal, con la misión de conservar, enriquecer y difundirla.

Nuestra visión se basa en nuestra convicción de que todas las personas tienen derecho al acceso a la cultura y a los bienes culturales, y todas nuestras acciones fomentan la participación e inclusión de públicos, estimulando cambios estructurales en la sociedad.

Colección en Movimiento propone un acercamiento de las obras de la colección permanente al mayor número posible de personas, contemplando aquellas localidades alejadas y, coordinando esfuerzos y recursos con los diferentes municipios, acercarnos a todas las comunidades de nuestra provincia.

Las obras seleccionadas viajan con los seguros y recaudos correspondientes, luego de un trabajo de estudio y registro del equipo de conservación del museo, se trabaja junto con el personal de cada municipio, bajo nuestra supervisión. El equipo educativo del museo desarrolla una tarea pedagógica con el personal de cada institución, de capacitación para desarrollar actividades con las escuelas y la comunidad en general, y la exposición va a acompañada de un folleto explicativo y didáctico.

Desde el año 2014, el Museo Franklin Rawson ha visitado Jáchal, Barreal, Iglesia, Valle Fértil, Astica, Rawson y Pocito con un conjunto de obras del período comprendido por las décadas de 1930 a 1970, dando cuenta de diversas modalidades y estilos en la muestra denominada “Paisaje y Construcción de Identidad”.

Actualmente se presenta su segunda propuesta curatorial “Huellas de la Mirada”, proponiendo un conjunto de obras de artistas provinciales y nacionales en las que se unen los campos de la figuración y de la abstracción, mediante diálogos y tensiones infinitas.
El jueves 9 de agosto, se presentará en el Departamento 9 de Julio, para luego seguir su trayectoria por otras localidades de la provincia.

Huellas de la mirada

La muestra “Huellas de la mirada” se enmarca en el proyecto denominado Colección en movimiento y está conformada por 19 obras de la colección del MPBA|FR. Esta exhibición propone al espectador un desafío fundamental: asumir el papel de un rastreador, y así, seguir las huellas que unen, dividen y relacionan los campos de la figuración y de la abstracción.

Esta muestra propone un recorrido por la abstracción en nuestra región, generando la posibilidad de experimentar, inventar y descubrir nuevos modos de mirar, establecer un juego entre percepción y pensamiento. Cada obra en esta exposición se ofrece como un punto de una extensa e inexplorada red de huellas construida desde la mirada colectiva. La invención, lo imaginario, lo evocado, dejan sus huellas en la superficie de la pintura y en la mirada de cada uno de nosotros, construyendo una red infinita.