EL MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA, A TRAVÉS DEL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS FRANKLIN RAWSON, ANUNCIA:

CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCULTURA 2019

Como resultado de un convenio realizado entre Caleras San Juan S.A y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura-Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, mediante el cual se convoca a participar del Concurso Internacional de Escultura,  la empresa Caleras San Juan S.A dona al Museo Franklin Rawson la suma de U$D 100.000 (cien mil dólares):

U$D 20.000- Premio

U$D 50.000- Monto para producción de obra

U$D 30.000-Traslado, logística y emplazamiento de la obra

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Caleras San Juan S.A., convocan a participar del Concurso Internacional de Escultura 2019, que tiene por objeto la selección del proyecto, adquisición y emplazamiento de una escultura en el frente del edificio del museo. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y demás profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura, ingeniería y urbanismo para diseñar y construir una pieza escultórica que será emplazada al aire libre en el frente del Museo Franklin Rawson (Av. Libertador General San Martin 862 oeste- Capital San Juan).

Concurso internacional de escultura 2019

Con el propósito de dotar al frente del Museo Franklin Rawson de una escultura de gran tamaño y a un espacio público, de la provincia de San Juan, de una obra escultórica que enriquezca el patrimonio provincial, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBA|FR) y Caleras San Juan S.A, llaman a concurso para seleccionar proyectos para la adquisición y emplazamiento de una escultura en el frente del Museo. Este llamado se plantea como estímulo a la diversidad en las prácticas escultóricas, tanto clásicas como contemporáneas, tradicionales o combinadas y se propone promover las producciones artísticas. Asimismo, por medio de esta iniciativa se busca acrecentar el patrimonio artístico del MPBA|FR y de la provincia de San Juan adquiriendo una gran obra de un artista contemporáneo reconocido.

La obra que resulte ganadora estará en un lugar muy transitado de la ciudad, como llamador y símbolo del museo, y frente al Parque de Mayo, espacio de gran afluencia de público.

Bases y condiciones: www.museofranklinrawson.org