El Museo Franklin Rawson informa que continúa realizándose el ciclo de cine: «Cine_siesta. Historias que se vuelven a contar». La proyecciones se realizan a las 15hs, en el auditorio del museo, sin costo.

Cine_siesta. Historias que se vuelven a contar
Este ciclo propone los mejores relatos de la cinematografía mundial, del siglo XX y XXI. Una destacada selección de películas realizada por ENERC Sede Cuyo (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), que invita a sumergirse en un mundo de películas históricas para conocer o volver a revivir. Cuando todo cierra, la película comienza (con subtítulos en castellano)

Programa:

Jueves 21 de junio, 15 hs, Vértigo (Vértigo)Director: Alfred Hitchcock. 128 min. | Estados Unidos (1958)

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Miércoles 27 de junio, 15 hs, Citizen Kane (El Cuidadano) Director: Orson Welles. 119 min. | Estados Unidos

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su
fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

descargar pdf