El Museo Franklin Rawson continúa este verano con la propuesta del Cine Club, en el marco de su programa de extensión. Mediante una especial selección de films se busca incentivar la conciencia audiovisual y el gusto por el cine en todos los aspectos. Las proyecciones se realizarán a partir del 9 de enero de 2020, todos los jueves de enero y febrero, a las 20hs, con entrada libre y gratuita.

Este año, el museo tuvo la iniciativa de generar un espacio no comercial para promover el arte cinematográfico, así surgió el Cine Club Museo Franklin Rawson. La idea es que el público acceda a la proyección de audiovisuales de alta calidad y que participe activamente de debates en torno a las problemáticas planteadas en cada película.

Esta propuesta, que tuvo una destacada recepción en el publico sanjuanino, seguirá durante el verano con temáticas especiales. En enero se presentará “Woody Allen: dramas y comedias” cuyo cronograma incluye películas como “Annie Hall”, “Blue Jasmine”, “Hanna y sus hermanas” y “Crímenes y pecados”. Mientras que en febrero se propone “Vampiros extraños”, en este caso las películas programados son: “Drácula”, “Sangre de vírgenes”, “Cuadecuc, vampire” y “Vampyr”.

Es importante mencionar que los objetivos del cine club son: exhibir películas de acuerdo a un criterio artístico y temporal perfectamente delimitado, generar un aparato erudito (programas, monografías, ensayos) que sirva como material de referencia y de estudio sobre las películas exhibidas y generar debates y discusiones sobre el arte cinematográfico en general. La coordinación del cine club está a cargo del licenciado en Historia, Daniel Gil.

Cronograma Enero 2020

«Woody Allen: dramas y comedias»

Jueves 9: Annie Hall

Año: 1977