• Título:Tierra – Fuego – Sol, Sol – Fuego – Tierra
  • Medidas:93,4 x 75,1 x 64,6 cm
  • Año:2012

Dorgan, Beatriz

Escultora argentina. Nació en San Juan en 1959. Se recibió de Profesora de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Juan, 1977. Expone desde 1981 en muestras colectivas y algunos salones en su provincia, en San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires. Integró la exposición Arte de Cuyo, Centro Cultural Recoleta y Museo Sívori de Buenos Aires en 1999. Ha obtenido algunos premios: Primer Premio Estímulo Alejandro E. Shaw de escultores jóvenes, Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires,1992; Tercer Premio, Salón Nacional de Escultura, Buenos Aires, 1998 y Primer Premio, Concurso Banco de San Juan, emplazamiento de la obra El ramo en el centro de la ciudad, 1999. Integra equipos de investigación, creación y extensión en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé de la Universidad Nacional de San Juan. Algunas obras de su autoría están instaladas en edificios públicos de San Juan y Mendoza. Colecciones privadas poseen obras suyas.

• Arte de San Juan
  • Contemporáneos