• Título:Chimenea de la Bodega Ahún
  • Medidas:47,8 x 67,5 cm
  • Año:1970

Beresi, Victor

Pintor argentino, nacido en Rosario, Santa Fe en 1907 y fallecido en San Juan en 1975. Doctor en Medicina, enseñó anatomía en el Instituto Superior de Artes de San Juan. Pintó al óleo y con lápices grasos y abordó diversos géneros, especialmente paisajes urbanos. Recibió varios premios en salones para médicos artistas en Córdoba y Buenos Aires. En 1972 fue designado el Valor más representativo de San Juan, en el Certamen Bienal de Valores Plásticos del Interior, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Participó de la vida artística de la provincia y realizó exposiciones individuales en San Juan y en Rosario e integró numerosas muestras colectivas. Otras obras: Bodega Graffigna; Bodega El Globo; Capilla del Cerrillo.

• Arte de San Juan
  • Siglo XX