• Título:Cenit en el Canadá – Apoteosis crepuscular
  • Medidas:107,2 x 120,8
  • Año:circa 1932

De Quirós, Cesáreo Bernaldo

Pintor argentino. Nació en Gualeguay, Entre Ríos en 1879 y murió en Buenos Aires en 1968. Estudió en Buenos Aires en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes con Della Valle y Giudici. En 1899, obtuvo el Premio Roma y viajó a Italia a perfeccionarse. Ganó Mención en la Bienal de Venecia, 1901. Recorrió varios países antes de regresar, 1906. Integró el grupo Nexus y ganó el Gran Premio y Medalla de Oro en la Exposición Internacional del Centenario, 1910. Viajó nuevamente a Europa y regresó a los cinco años para residir en Entre Ríos (1916/27). Allí pintó su serie Los Gauchos que se exhibió en Buenos Aires en 1928 y luego en Europa, Canadá y E.E.U.U. Enseñó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas; presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y creó un museo en las barrancas del río Paraná (1942). Obtuvo numerosas distinciones en el país y en el exterior: Medalla de Bronce, Exposición Internacional de Saint Louis, 1904; Medalla de Oro, Salón de Rosario, 1937; Primer Premio, Salón de Santa Fe, 1950; Gran Premio de Honor, Primera Bienal Hispanoamericana, Madrid, 1951. Poseen sus obras, museos y colecciones nacionales y extranjeros. Otras obras: La vuelta de la pesca, El carnicero.

• Siglo XX