Datos de la obra

• Título:Anno Domini (La huida a Egipto)
  • Autor:De la Cárcova, Carlos
  • Técnica:terracota
  • Medidas:61,5 x 111 x 0,5 cm
  • Año:1938

De la Cárcova, Carlos

Escultor y arquitecto argentino. Nació en Buenos Aires en 1903 y murió en 1974. Hijo de Ernesto de la Cárcova. Se graduó como arquitecto en la UBA. Ejerció docencia en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Prilidiano Pueyrredón. Recibió muy joven el Gran Premio Nacional de Bellas Artes. Otras distinciones: Primer Premio Salón Nacional, 1932; Primer Premio Municipal, 1932; Primer Premio Comisión Nacional de Cultura, 1936; Premio Arte, Ministerio Instrucción Pública, 1939; Primera Mención de Honor, Exhibition the Architecture of America, 1939. Fue nombrado Académico de la Academia Nacional en 1947. Participó como jurado en múltiples concursos y fue miembro de varias instituciones. Entre sus obras figuran importantes monumentos, como el de la Plaza Lavalle de Buenos Aires: Homenaje al ballet nacional, que representa a Norma Fontenla y José Neglia, fallecidos en un accidente aéreo en 1971. Participó junto a otros arquitectos y al escultor Gonzalo Leguizamón Pondal en el concurso de proyectos del Monumento a la Bandera, recibiendo el cuarto premio. En Plaza Pringles de San Luis se encuentra su obra Zagala Del Ave, que le  valió un Primer Premio de la Comisión Nacional de Cultura.

• Siglo XX