El Museo Franklin Rawson presenta el 3º encuentro de Territorio en vivo, un ciclo de charlas virtuales que tiene la intención de promover y difundir el trabajo de artistas y espacios autogestivos de la provincia de San Juan, en diálogo con referentes del resto del país.

En esta oportunidad, el diálogo se realizará entre Barrio sin Plaza (Santa Fe) y Nicolás Espejo (San Juan), el viernes 9 de octubre a las 18 hs a través de la cuenta oficial de Instagram del Museo Franklin Rawson.

Territorio en vivo pretende establecer redes entre diversos hacedores y gestores culturales, mediar vínculos y visibilizar la producción local y nacional. Repensar estructuras, acciones y espacios, es un modo reflexivo que demanda la realidad cultural. La relación con comunidades de artistas, vecinos, investigadores e instituciones de diferentes latitudes, ofrece la posibilidad de sumar experiencias desde la co-construcción, el diálogo y el consenso de diferentes realidades del sector artístico-cultural.

Finalizada la charla, los interesados podrán interactuar con los artistas/espacios invitados, realizando preguntas y comentarios durante la transmisión en vivo. Luego, se subirá la charla completa al Canal de Youtube del museo

Barrio Sin Plaza

Es un colectivo de arte contemporáneo conformado por Ariana Beilis y Malcon DStefano. Desde el 2016 trabaja en torno a los espacios públicos del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe. Sus obras son instalaciones permanentes o efímeras en veredas, parques y lugares accesibles a todes. Dichas producciones surgen de la acción colaborativa entre artistas, gestores culturales, vecines o instituciones barriales.

En 2019 participó de Interrupciones en Microferia de Arte de Rosario y de SISMO, publicación de arte en contexto de la Fundación Lebensohn. Desde 2017 impulsa A la Cal, espacio expositivo nómada de arte contemporáneo en la vía pública, con el cual han participados de distintos paneles y ferias del país.

El colectivo ha recibido diferentes becas y distinciones, entre ellas la Beca a la creación del FNA, programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, Ingenia y Espacio Santafesino del Gob. de Santa Fe. Ha sido distinguido con una mención en el Salón Nacional de Santa Fe (MPBA Rosa Galisteo, 2017) y una Mención especial del Jurado en el programa PAR de La Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP (2016). Desde su inicio, fue declarado de Interés por el Concejo Municipal y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por su labor territorial y su gestión cultural sin fines de lucro.

Web: barriosinplaza.wixsite.com/barriosinplaza

Instagram: @toti.ds @arianabeilis @barriosinplaza y @a.la.cal

Nicolás Espejo

San Juan (1995). Es gestor cultural, artista y profesor de artes visuales egresado de la Universidad Nacional de San Juan. Ha realizado una estancia académica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. En 2018 co-fundó el Espacio Bunker. Curó diferentes muestras y ha participado de distintas exposiciones grupales en la provincia.

Instagram: @nicoespejo95 @espaciobunker5