El Museo Franklin Rawson presenta el 2º encuentro de Territorio en vivo, un ciclo de charlas virtuales que tiene la intención de promover y difundir el trabajo de artistas y espacios autogestivos de la provincia de San Juan, en diálogo con referentes del resto del país.

En esta oportunidad, el diálogo se realizará entre Fansín Heliográfica y Silvana Gutiérrez, el martes 8 de septiembre a las 18 hs a través de Google Meet
Link de sala https://meet.google.com/sqq-gkkr-iyh

Territorio en vivo pretende establecer redes entre diversos hacedores y gestores culturales, mediar vínculos y visibilizar la producción local y nacional. Repensar estructuras, acciones y espacios, es un modo reflexivo que demanda la realidad cultural. La relación con comunidades de artistas, vecinos, investigadores e instituciones de diferentes latitudes, ofrece la posibilidad de sumar experiencias desde la co-construcción, el diálogo y el consenso de diferentes realidades del sector artístico-cultural.

Finalizada la charla, los interesados podrán interactuar con los artistas/espacios invitados, realizando preguntas y comentarios durante la transmisión en vivo. Luego, se subirá la charla completa al Canal de Youtube del museo

Fansín Heliográfica

Conformado en 2018, es un colectivo de investigación y producción que aborda problemáticas relacionadas al género y la corporalidad a través de ensayos visuales, audiovisuales y literarios, en cruce con temáticas cotidianas -como alimentación, mitos populares, tabúes, vínculos afectivos, etc.

Integran Fansín Heliográfica: Mariana Olivares, Sofía Manrique, Yuliana Balmaceda, Mariana Arias, Claudia Vilela Luco, Melisa Díaz, Emilia Coll.

Silvana Gutiérrez

Profesora de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Alumna del Doctorado en Semiótica del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad Nacional de Córdoba. Alumna de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la UNDAV. Coordinadora del Área de Prácticas Sociales de la Facultad de Artes y Diseño. FAD-UNCUYO.