El MPBAFR invita a la comunidad a ser parte de La Noche del Dibujo, en su séptima edición. Una actividad cultural y artística que celebra la disciplina del dibujo como lenguaje en sus múltiples formas y que cada año se renueva con atractivas propuestas destinadas a públicos de distintas edades.

Martes 15 de noviembre, 20hs, entrada libre y gratuita Av. Libertador General San Martin  862 (O) Capital –San Juan

El cronograma incluye: performances, videos documentales, modelos de figura humana en vivo,  grupos de ilustradores y artistas invitados, charlas, música, DJs, rincón infantil, cerveza artesanal Cumbre.

La Noche del dibujo se realiza ininterrumpidamente desde 2016; es uno de los eventos más esperados por dibujantes profesionales y aficionados, ya que todos encuentran en esta jornada la posibilidad de desplegar sus talentos y compartir el placer de dibujar.

19.00 H

CHARLA “LA MIRADA COMO DIÁLOGO”

Lic. en Artes Visuales Fabiana García: la presencia humana como tema del arte: diversos sistemas de representación de la figura humana en la historia.Concepciones históricas de los géneros artísticos y de la función del dibujo. De la visión académica a la mirada actual: la obra cultural como lugar de diálogo.

Lic. en Filosofía Juan Martín Masciardi: apuntes teóricos sobre los alcances y límites de la estética para pensar el arte en los tiempos del realismo capitalista.

20h:

EXPLANADA:

• D’J SHAKU.

HALL DE ENTRADA Y GALERÍAS: comienzo de las actividades de dibujo con modelo en vivo.

• PERFORMANCES:
  • María Pilar Mestre – Carolina Peña.
  • Estudiantes de la carrera de Estudios Teatrales- FFHA-UNSJ
  • GRUPOS DE ILUSTRADORES:
  • ADA
  • CROQUISEROS
  • NAVE DE PIEDRA
  • PICTOLLAMA
  • ARTISTAS INVITADOS: Ariel Aballay – Federico Agüero – Alberto Álvarez – Alejandra Carabante – Humberto Costa – Siamez_e – Juan Alejandro Failla – Marcela González – Ines Lalanne – Iván Manrique – Silvina Martinez – Eric Nobre- Sonia Parisi – Itati Peinado – Daniel Quinteros – Cecilia Rabbi Baldi – Eneida Roso – Jorge Ruiz – Analía Ruso – Alberto Sánchez – Duilio Tapia – Marcelo Uliarte – Fabiana Zito-Gavis Robledo-Analia Russo.  ESTUDIANTES de las Cátedras de Dibujo del Departamento de Artes Visuales. FFHA. UNSJ

FOYER:

• Rincón infantil

20:30 h:

PATIO INTERNO: música en vivo con  bandas locales

• Padres Progres Band y Catfonk
  • Videos documentales: durante el mes de noviembre se publicará en redes sociales el registro audiovisual de 5 artistas trabajando en sala de colección permanente: Leonor Rigau de Carrieri, Itatí Peinado, Alberto Álvarez, Eric Nobre, Eneida Roso, Alejandra Carabante.