Este sábado 7 de julio, desde las 17:30hs. , el museo invita a jóvenes y adultos a un evento tradicional de la cultura japonesa “Tanabata”, talleres, música y degustaciones. Gratis, sin inscripción!.

Tanabata es una festividad inspirada en un cuento asiático, que celebra el encuentro entre dos amantes (representados por las estrellas Vega y Altair respectivamente) separados por un río (Vía Láctea) que sólo pueden verse el séptimo día del séptimo mes, cuando las estrellas se encuentran más cerca en el cielo. Según el antiguo calendario japonés, el mes de julio recibía el nombre de fumizuki, “el mes de las letras” porque una de las formas primitivas de celebrar el tanabata consistía en escribir tiras de papel con poemas de alabanza a los amantes. Actualmente la gente suele ofrendar poemas y escritos con sus deseos. También recibe el nombre de medeaizuki, “el mes de los enamorados”, en referencia a los protagonistas de la historia.