El Museo Franklin Rawson invita a la comunidad a participar de nuevos talleres virtuales, gratuitos y para todas las edades. La modalidad será 100% virtual con docentes en línea y las clases comienzan la semana del 1º de septiembre.

TALLERES 2020

Para niñas y niños

Creatividad Vivencial [4 a 6 años]

Prof. Adriana Simone

Pensado para acompañar el despertar de la observación y creatividad en todas las ramas del arte a través de rimas, canto, movimiento libre y expresión plástica, permitiendo el autodescubrimiento de la potencialidad creadora.

Pintura + Impresión [7 a 10 años]

Prof. Agostina Silva y Prof. Jorgelina Tardy

Espacio para descubrir el mundo de la pintura y el grabado de la mano de los artistas del museo. Conoceremos técnicas, materiales e ideas que nos ayudarán a crear nuestras propias producciones artísticas.

Juegos Pictóricos [8 a 10 años]

Prof. Gabriela Molina y Prof. Mara Rodríguez

Exploraremos el mundo de la pintura con experiencias lúdicas a partir de las obras que forman parte de la Colección del Museo. El espacio busca potenciar la observación, el ingenio y la valoración del patrimonio cultural de San Juan.

Escultura y Pintura [8 a 12 años]

Prof. Ariela Quiroga y Prof. Jorge Mereles

El taller propone un encuentro con la forma, la tridimensión, el color y la composición a través de la escultura, el dibujo y la pintura. Incentivando a los participantes a explorar su “yo creador” mediante producciones visuales y puestas en común.

Para adolescentes

Sonido Lúdico [10 a 18 años]

Prof. Renzo Nievas

Este taller aborda diversas propuestas y actividades para descubrir el entorno sonoro más cercano (casas, patios, barrios) e intervenirlo para expresar y crear nuevos sonidos y músicas.

Creación de Personajes -Taller de Teatro- [12 a 16 años]

Prof. Juliana Magalevsky

Cada participante desarrollará un personaje utilizando herramientas de improvisación y expresión teatral. Seguimiento personalizado que estimulará el pensamiento creativo en la búsqueda de nombres, voces y vestuarios originales.

Universos fantásticos y mundos de ficción-Ilustración [13 a 18 años]

Prof. Mauricio Camargo y Prof. Lolo Riquelme

El taller propone fomentar la creatividad y la mirada reflexiva a través de la ilustración. Invención de personajes, mundos ficticios y escenarios que permitan desarrollar la imaginación y la reinterpretación de la realidad.

Producción Audiovisual [13 a 18 años]

Prof. Daniel Gil

Experiencias audiovisuales a través de la narración de historias, creación de personajes y escritura de guion. Análisis de videos: lenguaje y recursos, aprender a ver para crear. Video minuto, técnicas básicas.

Creatividad y Producción de Juegos de Mesa [13 a 18 años]

Prof. Gustavo Garramuño

Se propone una nueva forma de expresión a través de la re-creación de juegos de mesa; explorando alternativas visuales y creativas. Se experimentará con técnicas artísticas como pintura, dibujo, collage y escultura.

Para adultos

Técnicas de las Artes Plásticas [con o sin conocimiento previo]

Prof. Miriam Vega y Prof. Ana Belascoain

El taller propone generar lazos entre la experimentación y la creación desde distintas prácticas artísticas como el dibujo, el collage, la pintura y lo textil. Conociendo el patrimonio artístico del Museo Franklin Rawson.

Creación y Diseño textil [adultos mayores]

Prof. Pablo Martín Pulido

El taller propone diversas posibilidades estéticas y técnicas que hacen a lo textil, explorando nuevos soportes y formas de abordaje, para que cada participante logre su propio proyecto creativo.