El Museo Franklin Rawson lanza la segunda etapa de formación con seis talleres gratuitos. Las inscripciones comienzan el jueves 6 de mayo, son gratuitos y para todas las edades. La modalidad será presencial con cumplimiento estricto de protocolo sanitario vigente y las clases comenzarán la semana del 17 de mayo en horario de tarde y con una clase semanal, con despliegue trimestral.

Las inscripciones cerraron el día 10 de mayo, por información o consultas escribir al correo electrónico talleres.mpbafr@gmail.com.

TALLERES 2021 vol. 1

PARA CHICAS Y CHICOS
Guiones en acción (trimestral)

[8 a 12 años]
Miércoles de 17 a 19 hs.
Prof. Noelia Zacarías y Prof. Pablo Martín

En el taller jugaremos con la improvisación y la construcción colectiva de relatos. Crearemos escenarios, personajes y acciones y trabajaremos sobre los roles que conforman una producción teatral: director, actor, escenógrafo, vestuarista…

Artemanía. El juego de crear. (trimestral)

[8 a 12 años]
Martes de 17 a 19 hs.
Prof. Camilo Orjuela

Este espacio está pensado para potenciar la expresión y la creatividad desde lo pictórico, acompañado del  dominio de las técnicas y materiales en pintura. Queremos que encuentres tu identidad y creatividad desde tu lugar, tus experiencias y tus gustos. Vamos a divertirnos, vamos a crear y a vincularnos con el mundo del arte.

Narración oral y escritura creativa (trimestral)

[9 a 12 años]
Viernes de 18 a 20 hs.
Prof: Pablo Montemurro

Se propone un espacio de pausa, donde nos encontramos con el otro a través de la palabra y la imaginación. Se buscará estimular la creatividad poniendo en movimiento las palabras e imágenes y estimulando la memoria narrativa.

PARA ADULTOS
Taller de Producción Literaria (trimestral)

[Adultos de la tercera juventud]
Jueves de 17 a 19 hs.
Lic. Leticia Gutiérrez

Se realizarán dinámicas de desinhibición grupal, lecturas y ejercicios que, desde una expresión liberadora, permitan conectarse con emociones y creencias limitantes. El objetivo es resignificar emociones para asumir una actitud más resiliente frente a la vida.

Copia en sala, desde el dibujo y la pintura (trimestral)

[Adultos, con conocimientos previos]
Martes de 18 a 20 hs.
Prof. Eduardo Tejada

Pondremos en práctica la modalidad de pintura en sala, donde el alumno podrá aproximarse a la riqueza de las obras producidas por los grandes maestros de la pintura argentina, a partir de su estudio y reinterpretación.

Técnicas Artísticas (trimestral)

[Adultos mayores]
Miércoles de 17 a 19 hs.
Prof. Miriam Vega y Prof. Ana Belascoain

Desde prácticas como el dibujo, la pintura y la fotografía generaremos lazos entre la experimentación y la creación. Vincularemos de manera simultánea, técnicas tradicionales y contemporáneas relacionadas al patrimonio cultural del museo.