El Museo Franklin Rawson dará comienzo a los Talleres 2021, son gratuitos y para todas las edades. La modalidad será presencial con cumplimiento estricto de protocolo sanitario vigente y las clases comenzarán la semana del 19 de abril en horario de tarde y con una clase semanal, algunos con despliegue trimestral y otros anual.

Las inscripciones estarán a disposición de manera virtual a partir del martes 6 de abril a las 21 hs. en esta misma página.

TALLERES 2021 vol. 1

PARA NIÑAS Y NIÑOS
Creatividad Vivencial (anual)

[4 a 6 años]
Viernes de 15 a 16:30 hs.
Prof: Adriana Beatriz Simone

El taller tiene como objetivo acompañar el despertar de la creatividad que la niñez trae consigo. Alentando el desarrollo de la observación y posterior creación de lo percibido en el entorno natural, desde la libertad de la expresión artística en sus diferentes facetas.

Expresión teatral (anual)

[6 a 8 años]
Jueves 18:30 a 20 hs.
Prof: Sofía Juliana Magalevsky

El taller propone desarrollar en niños y niñas diferentes formas y maneras de expresar emociones, sentimientos e interacciones, dentro y fuera del espacio lúdico, a través de juegos teatrales, expresión corporal, yoga, improvisación y movimiento.

Pintura + Impresión (trimestral)

[7 a 10 años]
Jueves 18:30 a 20 hs.
Prof: Agostina Silva y Prof. Jorgelina Tardy

Espacio para descubrir el mundo de la pintura y el grabado de la mano de artistas del museo, a través de técnicas, materiales e ideas que ayudarán a explorar experiencias y producciones plásticas propias.

Laboratorio de experiencias artísticas (trimestral)

[9 a 11 años]
Martes de 18:30 a 20 hs.
Prof: Gabriela Molina y Prof. Mara Rodríguez.

El taller busca fomentar la observación y exploración de materiales y herramientas de distintas disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, escultura, grabado y  textilería, como modo de desarrollo de experiencias personales y práctica de producción.

PARA ADOLESCENTES
Sonido Lúdico [Recargado] (trimestral)

[8 a 15 años]
Viernes de 18 a 20 hs.
Prof: Renzo Carrozzo

Taller de experimentación sonora y composición musical intuitiva, se busca reconocer los sonidos que nos rodean, registrarlos, transformarlos, y así construir y expresar sonoramente mensajes no verbales.

¡Juguemos Rol! Experimentación artística (trimestral)

[13 a 16 años]
Jueves de 16 a 18 hs.
Prof: Mauricio Camargo y Prof. Eduardo Riquelme

Propuesta lúdica y recreativa a partir de la creación de mundos y personajes fantásticos, utilizando técnicas de ilustración, modelado con material reciclado y collage. Será un espacio para impulsar la creatividad, implementar y desarrollar el trabajo en equipo.

Pintura y escultura (anual)

[13 a 16 años]
Desarrollo: Miércoles de 18:30 a 20 hs. Duración .
Prof. Ariela Quiroga y Prof. Jorge Mereles

El taller propone un encuentro con la forma, el espacio y el color, a través de la manipulación de técnicas pictóricas – escultóricas, y el uso de diferentes materiales, que toman como referencia obras del museo y artistas afines a la propuesta.

Laboratorio del movimiento -Danza Contemporánea- (trimestral)

[13 a 18 años] No se requieren conocimientos previos.
Jueves 16:30 a 18 hs.
Prof: Daniela Linares

El laboratorio propone experimentar con las posibilidades del movimiento y la potencialidad de composición y producción emergente en el taller, hilando técnicas de danza clásica y contemporánea, desde diversos estilos que apuntan a la fusión y apropiación del espacio.

PARA JÓVENES Y ADULTOS
Dibujo con modelo vivo (anual)

[Jóvenes y adultos]
Martes de 16 a 18 hs.
Docente a cargo: Alberto Sánchez Maratta

El taller está pensado como espacio de producción visual. Se trabaja con interacciones entre los asistentes y guía del docente, estimulando las producciones individuales. Se brindan herramientas técnicas y conceptuales básicas.

Dibujo y Pintura (anual)

[Jóvenes y adultos a partir de los 17 años]
Viernes de 18 a 20 hs.
Prof. Analía Russo

El taller apunta al desarrollo de un lenguaje personal en las disciplinas: dibujo y pintura, partiendo del conocimiento de técnicas, recursos, materiales y herramientas, aplicadas al lenguaje plástico y la percepción del entorno natural y cultural artístico como fuente inagotable de creación.

PARA ADULTOS MAYORES
Creación y Diseño Textil (trimestral)

[50 años en adelante]
Lunes de 17 a 19 hs.
Prof. Pablo Martín Pulido

El taller explora las posibilidades artísticas de diferentes técnicas textiles y materiales. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional y animarse a explorar nuevos caminos de creatividad.