El MPBAFR invita a participar de un Taller intensivo de Bioritmo , para abrir el conocimiento del cuerpo a través de la danza, destinado a adolescentes y adultos, sin conocimientos previos. A cargo de la gestora cultural y artista Gabriela Elasche.  Las Inscripciones se encuentran abiertas 4200470/0598 interno 106.  Sin costo.

TALLER DE BIORITMO: Martes 10 de mayo, auditorio del MPBAFR. De 16 hs a 19hs.

Danza tu Bioritmo es una propuesta de movimiento inspirada en el método de los Cinco Ritmos creado por la bailarina y música estadounidense Gabrielle Roth. Un viaje a través de una secuencia rítmica que permite explorar el territorio del cuerpo desde la danza libre, desplegando sentires y permitiendo que emerja un profundo conocimiento corpóreo. Nuestra propuesta también tiene sus fundamentos en las danzas tradicionales de raíz afro, la psicomotricidad, el teatro físico y la danza movimiento terapia.

Porque danzar no es propiedad o privilegio de algunos cuerpos, al contrario, hay tantas danzas como seres danzantes Este proyecto ha sido ideado con la intención de que las personas puedan involucrarse con su cuerpo para habitarlo de manera más consciente, ya que ampliar el repertorio de posibilidades físicas propicia una ampliación del registro sensible del cuerpo y junto con ello a la posibilidad de procesar la vida emocional con mayor dinamismo. Danza tu Bioritmo invita a expresarse y dar espacio a toda una parte del ser que existe y tiene intuición, emoción, inteligencia e historias para contar y habitualmente no es escuchado.

La danza de los cinco ritmos de Gabrielle Roth es una secuencia de cinco ritmos: fluido, staccato, caos, lírico y quietud. Desde sus comienzos, su creadora lo concibió como una experiencia terapéutica y meditativa; un camino de autoconocimiento y transformación. Esta encadenación de patrones rítmicos es muy orgánica y se presenta como estructura subyacente en todos los procesos creativos. Cada uno de estos cinco ritmos tiene una relación con determinados elementos de la naturaleza, cualidades de movimiento, etapas del ciclo vital, emociones, y arquetipos.

La propuesta consiste en un encuentro grupal de tres horas en los cuales se explorarán algunos aspectos de cada ritmo, (en particular las cualidades de movimiento y los arquetipos vinculados con cada uno), las transiciones entre los mismos y la experiencia de “viaje” a través de la secuencia completa de los cinco ritmos.

Gabriela Elasche  es artista y gestora cultural. Se dedicó por más de quince años a la dirección y producción de proyectos culturales independientes y actualmente trabaja para el Ministerio de Cultura de la Nación. Dicta talleres de improvisación inspirados en las danzas de raíz afro e inaugura espacios de experimentación colectiva para investigar el territorio del cuerpo. Su obra es una fusión entre la performance y la producción de imágenes a través de la pintura y el collage.