Como cierre de temporada 2020, el Museo Franklin Rawson presenta, desde el viernes 18 de diciembre, tres nuevas exposiciones en sala 2, sala 3 y  foyer. Las mismas estarán en exhibición hasta marzo 2021.

Horarios de atención: de martes a domingo, de 12 a 21hs. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, menores de 12 años gratis. Domingo gratis. Visitas guiadas (grupos reducidos) con reserva previa: 4200470/1657 interno 106.

Signo, expresión y conflicto se denomina la muestra de sala 2. La propuesta consiste en una muestra de artistas que resultaron distinguidos con menciones honoríficas en la 1º Bienal Nacional de Dibujo, organizada por el museo en 2019. Los artistas son Ariel Aballay (San Juan), Exequiel Quines(Buenos Aires) y Diego Bastos (Córdoba) y, en esta ocasión, compartirán la sede del museo para mostrar su producción artística: dibujos e instalación con grabado. El curador de la muestra es Eduardo Stupía, quien tuvo a cargo la dirección artística de la primera bienal de dibujo realizada en la provincia de San Juan.

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales/1°edicion 2020. En sala 3, se  muestra una selección de obras que se postularon a la primera convocatoria del premio organizado por el MPBAFR y Fundación Banco San Juan. De esta manera, exponen 25 artistas sanjuaninos, representando las diversas disciplinas: pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, entre otras, con curaduría de Alberto Sánchez Maratta.

ARTISTAS:

Adela Cortínez-Alfredo Dufour -Arturo Sierra-Beatriz García Huertas-Ciro Fagioli-Enzo Galante-Exequiel Pérez Leiva-Federico Levato-Felipe Lloveras -Franco Méndez-Humberto Costa-  Isabel Barcellona-Julián Balmaceda-Laura Ramos-Marcos Díaz-Mariana Bernal-Martín Fernández-Matías Ruarte -Máximo Alex Astorga-Nicolás Castagna-Ramiro López Lillo-Sandra Rodríguez-Santiago Molina-Silvina Martínez-Sofía Manrique.

En el foyer del MPBAFR, se presenta la muestra de los trabajos de Talleres en Red 2020. Debido al contexto de pandemia, este año los talleres anuales del Museo Franklin Rawson se desarrollaron bajo modalidad virtual. En esta oportunidad, se exponen los trabajos, en formato físico y digital, que realizaron los participantes de los 14 talleres que formaron parte de la oferta educativa 2020:

CREATIVIDAD VIVENCIAL-PINTURA+IMPRESIÓN-JUEGOS PICTÓRICOS-TEJIENDO HISTORIAS-ESCULTURA Y PINTURA-SONIDO LÚDICO-CREACIÓN DE PERSONAJES-UNIVERSOS FANTÁSTICOS Y MUNDOS DE FICCIÓN-TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL-CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA-HISTORIA DEL ARTE APLICADA-TÉCNICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS-CREACIÓN Y DISEÑO TEXTIL-DIBUJO Y PINTURA-LIBRO DE ARTISTA.