El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan presentan una nueva edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales – San Juan 2021

En el marco del 10° aniversario de inauguración del actual edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del 20° aniversario de la Fundación Banco San Juan, ambas instituciones lanzan la 2° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021 con el fin de promover y difundir la producción artística local. El propósito del Premio Franklin Rawson es destacar y fomentar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, crear espacios de diálogo, crítica y reflexión, contribuyendo a la proyección de las producciones visuales, los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

El MPBA|FR, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Fundación Banco San Juan, invitan a todos los artistas de San Juan o extranjeros residentes en la provincia. La convocatoria implica participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021 y la adquisición de obra patrimonial, a cargo de un prestigioso jurado.

Para postular a la 2° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021, se deberá leer Bases y Condiciones y completar el Formulario de Inscripción de manera exclusivamente virtual.

PREMIOS ADQUISICIÓN

1er premio $ 200.000

2do premio $ 150.000

MENCIONES ESPECIALES

1ra mención $ 20.000

2da mención $ 20.000

3ra mención $ 20.000

4ta mención $ 20.000

Bases y Condiciones + Declaración Jurada

• Plazo de presentación: 13 de septiembre al 15 de octubre
  • Anuncio de seleccionados: 16 de noviembre
  • Fecha de recepción de obras seleccionadas: 17 de noviembre al 3 de diciembre
  • Inauguración / entrega de premios: 17 de diciembre
  • Cierre de exposición: marzo 2022

Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: premiofranklinrawson@gmail.com a partir del lunes 13 de septiembre, hasta el jueves 14 de octubre del 2021.