El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan presentan la Tercera Edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales – San Juan 2022 –

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, lanzan la 3° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022 con el fin de promover y difundir la producción artística local. Inscripciones abiertas para postulación de obras del 05 de septiembre al 07 de octubre. ➡️ Extensión de plazo: hasta el 14 de octubre.
Con amplia aceptación en sus ediciones anteriores, que reconocieron la producción de más de 50 artistas sanjuaninos, el Premio Franklin Rawson continúa destacando la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, para fomentar la creación de espacios de diálogo, reflexión y crítica. De este modo, se contribuye a la proyección de las producciones visuales, motivando cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

El MPBA|FR, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y Fundación Banco San Juan, invitan a todos los artistas SANJUANINOS o extranjeros residentes en la provincia a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022 y la adquisición de obra patrimonial a cargo de un prestigioso jurado.

PREMIOS ADQUISICIÓN
• 1er premio $ 250.000
• 2do premio $ 200.000

MENCIONES ESPECIALES (Sin adquisición)
• 1ra mención $ 30.000
• 2da mención $ 30.000
• 3ra mención $ 30.000
• 4ta mención $ 30.000

BASES Y CONDICIONES
El Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales es una iniciativa del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, cuyo objetivo es seleccionar y premiar dos (2) obras adquisición que formarán parte de la colección permanente del MPBA|FR, y 4 (cuatro) menciones especiales -sin adquisición- como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan. De esta manera se pretende reconocer, fomentar y difundir la producción artística local, como así también estimular la puesta en valor y sustento del trabajo de artistas de la provincia.

El primer premio será otorgado por Fundación Banco San Juan; el segundo premio y menciones por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la provincia y Agencia San Juan del Bicentenario.
Para postular a la 3° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022, se deberá completar el Formulario de Inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: premiofranklinrawson@gmail.com a partir del lunes 5 de septiembre, hasta el jueves 6 de octubre del 2022.

Los/las artistas participantes deberán cumplir con los requerimientos establecidos para la convocatoria, respetando fechas del Cronograma y Formulario de Inscripción, disponibles en: www.museofranklinrawson.org

Descargar Bases y Condiciones aquí

Formulario de Inscripción aquí

• PLAZO DE PRESENTACIÓN del 05 de septiembre al 07 de octubre
• EXTENSIÓN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN hasta el 14 de octubre
• ANUNCIO DE SELECCIONADOS 14 de noviembre
• RECEPCIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS 16 de nov. al 02 de dic.
• INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS 16 de diciembre
• CIERRE DE EXPOSICIÓN marzo de 2023