En el marco de la inauguración de la Primera Bienal Nacional de Dibujo, el viernes 4 de octubre de 2019, el Museo Franklin Rawson anunció los ganadores del Primer Premio Adquisición y las tres menciones honoríficas:

Gran premio adquisición

Paula Otegui (Buenos Aires)

Obra: “Los ríos que convergen en mí”

Acrílico, pastel tiza y carbón sobre papel 150 x 135 cm

Menciones honoríficas

Miguel Ariel Aballay/San Juan

Ezequiel Quines/Buenos Aires

Diego Bastos/Córdoba

EL Jurado de selección, conformado por importantes figuras del ambiente artístico: Eduardo Stupía, Valeria González y Julio Páez,  determinó el otorgamiento de un único Gran Premio “Primera Bienal de Dibujo 2019”, cuyo monto es de $200.000, para la artista Paula Otegui. Su obra denominada “Los ríos que convergen en mí” (2016) formará parte de la Colección patrimonial del Museo Franklin Rawson. Asimismo, el Jurado otorgó tres menciones honoríficas, a los artistas Miguel Ariel Aballay, Ezequiel Quines  y Diego Bastos, quienes compartirán una muestra en la sede del Museo Franklin Rawson, en el transcurso de la programación 2020.

El Museo Franklin Rawson agradece especialmente a todos los artistas que participaron, desde distintos lugares de Argentina,  de la convocatoria de la primera Bienal Nacional de Dibujo 2019. Asimismo, un agradecimiento especial a los miembros del Jurado Eduardo Stupía, Valeria González y Julio Páez, quienes tuvieron la labor de elegir a los 88 artistas y a los acreedores del premio adquisición y de las menciones honorificas.

Los invitamos a visitar la muestra de martes a domingo, de 12 a 21hs, puede visitarse hasta el 1 de diciembre. Entrada general $50