El Museo Franklin Rawson lanza la tercera etapa de formación con doce talleres gratuitos, destinados a públicos de diferentes edades.

Las inscripciones son online a través de la web, a partir del miércoles 11 de agosto a las 20hs, hasta el domingo 15 de agosto. Las clases comenzarán la semana del 23 de agosto.

TALLERES 2021 vol. 3

PARA CHICAS Y CHICOS
Pintura + Impresión (trimestral)

[7 a 10 años]
Jueves de 18.30 a 20 hs.
Prof. Agostina Silva / Prof. Jorgelina Tardy

Espacio para descubrir el mundo de la pintura y el grabado de la mano de artistas del museo, a través de técnicas, materiales e ideas que ayudarán a explorar experiencias y producciones plásticas propias.

Juegos de mesa (trimestral)

[8 a 12 años]
Miércoles de 15 a 17 hs.
Prof. Gustavo Garramuño

En este taller se explorará la creatividad a través de la creación de nuevos y mejorados Juegos de mesa basándonos en los que ya conocemos y adoramos, dándoles un toque especial con nuestra imaginación.

Laboratorio de experiencias artísticas (trimestral)

[9 a 11 años]
Martes de 18.30 a 20 hs.
Prof. Gabriela Molina / Prof. Mara Rodríguez

El taller busca fomentar la observación y exploración de materiales y herramientas de distintas disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, escultura, grabado y textilería, como modo de desarrollo de experiencias personales y práctica de producción.

PARA ADOLESCENTES
Universos fantásticos (trimestral)

[10 a 16 años]
Jueves de 16 a 18 hs.
Prof. Mauricio Camargo / Prof. Lolo Riquelme

Propuesta lúdica y recreativa a partir de la creación de mundos y personajes fantásticos, utilizando técnicas de ilustración, modelado con material reciclado y collage. Será un espacio para impulsar la creatividad, implementar y desarrollar el trabajo en equipo.

Arte desde la identidad (trimestral)

[12 a 16 años]
Jueves de 18 a 20 hs.
Prof. Elisa Jaime / Prof. Carolina Herrera

Desde el collage, la escultura y el ensamblajeproponemos un taller de experimentación con materiales no convencionales, mediante los cuales se reflexionará sobre el paisaje, la historia y el clima en relación a la colección del museo.

Dibujo Caricaturesco (trimestral)

[12 a 18 años]
Lunes de 18 a 20 hs.
Prof. Federico Agüero

El taller está orientado a desarrollar estrategias visuales del dibujo estilo cartoon, es decir, anatomía, vestimenta, expresión corporal y entornos exagerados para crear personajes originales.

Producción Audiovisual (trimestral)

[14 a 18 años]
Lunes de 18 a 19.30 hs.
Prof. Daniel Agustín Gil

El taller propone un espacio de conocimiento y reflexión que acerque de manera lúdica y participativa al mundo audiovisual, brindando herramientas artísticas y técnicas básicas para realizar un cortometraje.

PARA JÓVENES Y ADULTOS
El camino del artista en el museo (trimestral)

[+ 18 años]
Jueves de 18 a 20 hs.
Prof. Gabriela Camilleri.

Taller para conectar o desbloquear la creatividad basado en el método de Julia Cameron. A través de dinámicas grupales se realizarán diferentes actividades que promuevan el encuentro con el propio artista, buscando ampliar el escenario de esa búsqueda.

sica intuitiva (trimestral)

[+ 18 años]
Viernes de 18 a 20 hs.
Prof. Renzo Carrozzo

Se propone el acercamiento a la producción musical guiando procesos libres y personales de los participantes. Se utilizará Ableton Live y plataformas de experimentación de sonido de uso libre. Requisitos técnicos: necesitas compu que soporte Ableton Live y funcione con Internet + auriculares + instrumento de tu preferencia.

El género en la Historia del Arte (trimestral)

[Jóvenes y adultos]
Miércoles de 18 a 20 hs.
Prof. Florencia Ortiz / Prof. Claudia Vilela

El taller propone reflexionar acerca del rol del arte como productor de imágenes y sentidos, en la construcción de imaginarios sociales en relación al género, y cómo -el arte como lenguaje- propone romper con los mismos.

Libro de artista. Colecciones (trimestral)

[Para adultos con o sin experiencia]
Lunes de 18 a 20 hs.
Prof. Sofia Basañes / Prof. Débora Bazán Flitt

A partir de un desafío semanal experimentaremos con dibujo, pintura y aproximaciones al grabado para producir piezas visuales, bajo el formato de Libro de Artista, en diálogo con la Colección Permanente del Museo Franklin Rawson.

Creación y Diseño Textil (trimestral)

[Adultos mayores: + 50 años]
Lunes de 17 a 19 hs.
Prof. Pablo Martín Pulido

El taller explora las posibilidades artísticas de diferentes técnicas textiles y materiales. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional y animarse a explorar nuevos caminos de creatividad.