El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) lanza “Síntomas y desplazamientos”, publicación que compendia y referencia el panorama de la escena del arte contemporáneo sanjuanino. La presentación se realizará el jueves 13 de mayo, a las 20hs. La transmisión podrá verse en vivo por el canal de Youtube del MPBAFR

Síntomas y desplazamientos fue editado por el Museo Franklin Rawson en el marco de la exposición homónima realizada entre diciembre 2018 y marzo 2019. La muestra reunió más de 70 artistas de San Juan, abarcando técnicas de grabado, escultura, pintura y formatos como video-instalación, pintura digital, instalación sonora, performance, entre otros.

El libro-catálogo Síntomas y Desplazamientos toma como objeto de reflexión las obras de más de setenta artistas sanjuaninos contemporáneos. Los modos de relación entre los trabajos y con la historia regional; sus formas de representación, sus dispositivos, estrategias, que forman parte de un archivo en proceso permanente. Parte de esa historia queda reflejada en sus páginas. La investigación abre nuevas etapas en ese relato.

La presentación del material está prevista en el auditorio del MPBAFR y estará a cargo del curador y presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, Fernando Farina, y del docente e investigador Alberto Sánchez Maratta.

Artistas: Ariel Aballay, Arturo Aguiar, Paula Albarracín, Miguel Aliste, Justo Barboza, Silvia Bianco, Ricardo Bustos, Carlos Campodónico, Adela Cortínez, Humberto Costa, Nelson Cuello, Dina Cusnir, Beatriz Del Bono,  Marcos Diaz, Emanuel Diaz Ruiz, Alfredo Dufour, Fanny Escolar de Siere, Eduardo Esquivel, Mariana Esquivel, Martin Fernández, Fernanda García, Beatriz García Huertas, Gustavo Garramuño, Camilo Gómez, Carlos Gómez Centurión, Carlos González Gutiérrez, Agostina Hebilla, Pablo Henríquez, Mariana Juárez, Andrés Labaké Inés Lalanne, Carolina Lértora, Federico Levato, Los Hermanos Kutter, Alejandro Martínez, Silvina Martínez, Jorge Marún, Susana Matellán, Carolina Meló, Adriana Miranda, Flavia Moncunill, Carla Monguilner, Carlos Montenegro, Virginia Moreno, Ivan Murgic, Natalia Ortiz, Eric Nobre, Ob Caenum, Jesus Ortiz, Martin Leandro Paez Ramos, Malena Peralta, Claudia Pérez de Sanctis, Mario Pérez, Oscar Pintor, Pamela Ponce, Proyecto Salamanca, Daniel Quinteros, Natalia Quiroga, Cecilia Rabbi Baldi, Luciana Rago, Miguel Ramirez, Patricio Reig, Leonor Rigau, Sandra Rodríguez, Mirta Romero, Eneida Roso, Matías Ruarte, Leonardo Sánchez, Pablo Sayres, Natalia Segurado, Arturo Sierra, Duilio Tapia, Candelaria Tascheret, Marcelo Uliarte, Hugo Vinzio, Tamara Wassaf, Mercedes Yacante.