El Museo Franklin Rawson ofrece dos talleres intensivos de formación apuntando a que el público interesado conozca y aprenda técnicas derivadas de la Cerámica y la Ilustración. Los talleres son gratuitos, con modalidad presencial y cupos limitados.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo, es importante aclarar que se hará una selección según el perfil que guarde mayor relación con los objetivos del taller.

Ambas ofertas son beneficiarias del apoyo económico a trabajadores de la cultura.

FOTOCERÁMICA SOBRE ARCILLA LOCAL

A cargo de Ramiro López Lillo

Días y horarios: sábado 29 de mayo y sábado 5 de junio, de 17 a 20 hs.

Los asistentes experimentarán la técnica de goma bicromatada directa y monocroma sobre dos placas de arcilla. Como negativo, en una de las placas se trabajará el fotograma (impresión directa de un objeto no translúcido) utilizando como objeto flores autóctonas. En la otra, se trabajará diseños orgánicos realizados con marcadores indelebles sobre filmina.
Cada asistente debe llevar dos marcadores indelebles de diferente calibre y flores autóctonas. Si las flores poseen demasiado volumen, será pertinente prensarlas, en un libro, uno o dos días antes.

Ramiro López Lillo es sanjuanino, artista ceramista y gestor del espacio «La Tetera». Es Licenciado y Profesor en Artes Visuales. Ejerce la docencia en nivel inicial. Es tallerista en las escuelas de arte de la Municipalidad de Santa Lucía. Obtuvo becas del FNA, la Fundación Banco San Juan y becas de capacitación en transferencia de imágenes sobre soporte cerámico de UNLP y el IUNA. Participó en diversas muestras y ferias provinciales. Brindó talleres de fotocerámica en el MPBAFR y otros espacios independientes. Participó en encuentros nacionales e internacionales de cerámica. Se interesó por métodos y sistemas alternativos de fotografía analógica, especialmente sobre soportes cerámicos. Indaga sobre técnicas ancestrales de modelado en conjunción con procedimientos contemporáneos de quemas y tratamientos de superficie. Esencialmente, su poética se manifiesta sobre el barro.

ILUSTRAR DESESTRUCTURANDO EL DIBUJO

A cargo de Celeste Aires

Días y horarios: sábado 29 de mayo y domingo 30 de mayo, de 10 a 14 hs.

Los participantes jugarán a romper las estructuras de sus dibujos e ideas, y a rearmar las piezas en la búsqueda de un resultado más interesante. Valiéndose de recursos simples, explorarán los caminos que pueden tomar las imágenes y adonde los llevan.
Dirigido a estudiantes universitarios o profesionales relacionados a la producción de imágenes, familiarizados con algún software de dibujo.
Cada alumno debe llevar su tableta y/o computadora con software de dibujo instalado.

Celeste Aires es ilustradora, se dedica principalmente a la ilustración editorial, murales, juguetes en madera y pósters. Trabaja de manera independiente desde hace casi diez años. Se interesa en la síntesis de las formas, el borde entre lo figurativo y lo abstracto, esto tiene una fuerte influencia en su estilo, que define como geométrico, plano y de paletas limitadas.