El Museo Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura,  participa de la vigésima octava edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo que se realiza en Buenos Aires, del 11 al 14 de abril de 2019. A través de un stand institucional, el museo exhibe toda su actividad con proyecciones audiovisuales y folletería de promoción.

En el marco del Programa de Adquisiciones de Museos y Empresas que ofrece arteBA, el Museo Franklin Rawson ha adquirido una exquisita obra de arte de Galería Vasariperteneciente a la artista Marcia Schvartz.  “Paula”, es el nombre de este retrato que fue realizado en 1980, una de épocas más sobresalientes para la artista argentina Schvartz.  En dicho trabajo implementó una técnica de pastel a la tiza sobre papel y tiene una dimensión de 100 x70 cm.

Esta obra será incorporada a la Colección permanente del MPBA|FR, contribuyendo de esta forma al incremento del patrimonio cultural sanjuanino.

Cabe destacar que, entre sus acciones, arteBA Fundación busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El programa contribuye a enriquecer el patrimonio de los museos y a valorizar las obras de artistas argentinos.

Todos aquellos interesados en conocer el stand del museo pueden visitarlo de este jueves 11 hasta el domingo 14 de abril, 14 a 21 hs. Stand M1, La Rural, avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires.