Las actividades cuentan con apoyo de Banco San Juan, Fundación Banco San Juan, Fundación Osde, Fundación Sanatorio Argentino, Secretaría de Medio Ambiente y Museo Histórico Policial Subcrio (R) Gabriel E. Guzzo.

La colonia virtual de vacaciones ofrece un ciclo de talleres gratuitos, bajo modalidad virtual, a cargo de profesores especializados en diversas disciplinas.

La segunda instancia de las actividades será la distribución de material didáctico a espacios dedicados a la enseñanza y a la contención social y cultural en la comunidad como instituciones educativas, bibliotecas populares y merenderos.

El Museo Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario se unen motivados por generar acciones vinculadas al sostenimiento y disfrute de la creatividad de chicas, chicos y adolescentes durante el receso invernal. Atendiendo el difícil momento en tiempos en que el distanciamiento social hace imperiosa la necesidad de facilitar nuevas herramientas que acerquen el arte y la educación ambiental a nuestra comunidad, principales destinatarios de nuestra labor. De esta manera, se da continuidad a propuestas conjuntas entre instituciones culturales públicas de la provincia de San Juan, reafirmando el compromiso en el acompañamiento de las infancias en su desarrollo e integración a través del arte.

PROPUESTA DE TALLERES DEL 5 AL 30 DE JULIO 2021

TALLER DE DANZA: #MOVERYCREAR

Prof. Javier Conejero

Descripción: El taller propone el desarrollo de una experiencia enriquecedora en la que los chicos logren expresar sus emociones y sensaciones, despertando su instinto creativo a través del baile y de diversas propuestas de movimiento. Es un punto de encuentro para la expresión y la creación a través del conocimiento del propio cuerpo y de su potencial creativo y energético, favoreciendo su proceso evolutivo y la interrelación con el mundo que lo rodea.

Dirigido a chicas y chicos de 8 a 11 años

Días y horarios: martes 15:30 a 16:30hs.

Dirigido a chicas y chicos de 12 a 16 años

Días y horarios: jueves 15:30 a 16:30hs

TALLER DE TEATRO: JUEGO, LUEGO EXISTO

Prof. Nacho Caro

Descripción: El taller propone que los chicos puedan descubrir el intérprete que llevan dentro, por medio de juegos y ejercicios, trabajando las herramientas necesarias para construir personajes e historias que los diviertan.

Dirigido a chicas y chicos de 11 a 13

Días y horarios: martes de 14 a 15 hs.

Dirigido a chicas y chicos de 14 a 16 años

Días y horarios: miércoles de 14 a 15 hs.

TALLER DE MÚSICA: ENSAMBLE LÚDICO DE ARTE

Prof.  Stella Más, Laura Pasten, Fernando Musu

Descripción: La propuesta del taller es descubrir jugando. Un mundo de sonidos, formas y colores será el disparador para estimular la percepción de los chicos, favoreciendo la creación de su propia producción sonora mediante diferentes lenguajes artísticos: canciones, poesías, cuentos, esculturas, pinturas.

Dirigido a chicas y chicos de 6 a 9

Días y horarios: miércoles de 18 a 19 hs.

Dirigido a chicas y chicos de 10 a 13 años

Días y horarios: miércoles 19.15 a 20.15 hs.

TALLER DE CREATIVIDAD: VIAJE A LAS OBRAS DEL MUSEO

Prof. Sofia Basañes Vázquez

Descripción: La propuesta del taller consiste en «emprender un viaje por el museo», experimentando distintos procedimientos y técnicas de las artes visuales que ayuden a los chicos a conocer algunas de sus obras, personajes e historias. Se explorarán diversos materiales y su utilización, a través del dibujo, la pintura y la producción propia de esculturas.

Dirigido a chicas y chicos de 6 a 9 años

Días y horarios: lunes de 10.30 a 12 hs.

Dirigido a chicas y chicos de 10 a 13 años.

Días y horarios: lunes de 15 a 16.30 hs.