Un total de 30 artistas resultaron seleccionados en la tercera convocatoria del premio que fomenta la producción artística local; organizado por Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San  Juan.

El Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales es una iniciativa del Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan cuyo propósito es destacar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, para fomentar la creación de espacios de diálogo, reflexión y crítica. De este modo, se espera contribuir a la proyección de las producciones visuales, motivando los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

Del 5 al 14 de octubre estuvo abierta la 3º convocatoria dirigida a artistas sanjuaninos o extranjeros residentes en la provincia (con más de 4 años de residencia) a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022, a realizarse entre diciembre 2022 y marzo 2023; y la adquisición de obra patrimonial a cargo de un prestigioso jurado.

De más de 130 postulantes, resultaron seleccionados 30 artistas que compartiran la muestra central en el museo. El día de la inauguración, el 16 de diciembre, se darán a conocer los ganadores de premios adquisición y menciones especiales. El primer premio será otorgado por Fundación Banco San Juan; el segundo premio y menciones por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la provincia y Agencia San Juan del Bicentenario.

El jurado de selección estuvo conformado por: director del MPBA, Emanuel Díaz Ruiz; artista visual y arquitecto, Carlos Gómez Centurión; directora del Departamento de Artes Visuales, Ana Giménez; artista visual y docente, Mariana Olivares y el docente e investigador en arte Alberto Sánchez Maratta.

ARTISTAS SELECCIONADOS

1-Adela Cortínez;