El Museo Franklin Rawson invita a participar del Taller online «Escritura y diseño de proyectos para las prácticas artísticas e institucionales que nos deja el contexto actual» a cargo de la docente e investigadora Kekena Corvalán.

La propuesta de formación se desarrollará los días 29, 30/09  y 1/10, de 18 a 20hs.,  en el marco del ciclo de asistencia técnica del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Está destinado a artistas, gestores, curadores, personal de museos y centros culturales y agentes de cultura comunitaria de la provincia de San Juan.

Que la crisis sea una oportunidad para generar los proyectos que queremos es la premisa que impulsa este espacio. Será un taller de reflexión sobre la realidad, utilizando los conceptos fundamentales que sostienen la textualidad de obras, procesos e instituciones como una invitación a construir desde la incertidumbre y las políticas del deseo.

Los objetivos de esta capacitación son 1) Dotar a los participantes de herramientas para reflexionar y producir textos que acompañen sus prácticas artísticas, curatoriales y de gestión de manera crítica, potente y contexto. 2) Acercar a los participantes a una relación fluida con la escritura como método de creación, experimentación y conocimiento singular y colectivo, para codiseñar entre todes qué esperamos que nos suceda en el horizonte de posibilidades que la crisis actual nos abre.

Kekena Corvalán

Investigadora, docente, escritora y curadora feminista de práctica activista y colectiva. Graduada en Letras (UBA). Profesora  de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en Programa de Posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009 y realizado curadurías en arte, géneros y memoria desde una óptica interseccional en los principales museos y espacios culturales de Argentina, Montevideo, Lima y Venezuela. Jurado de numerosos festivales de artes visuales, cine y fotografía.

Inscripciones Aquí (completar formulario de pre-inscripción)

Para participar no se requieren conocimientos previos. Gratis, cupos limitados.

Para obtener más información leer aquí.