El Museo Franklin Rawson dará a conocer en estos días el artista ganador del Concurso Internacional de Escultura, que tiene por objeto la selección del proyecto, adquisición y emplazamiento de una escultura en el frente del museo. Con reveladoras propuestas, han participado artistas de distintas partes del mundo.

Esta semana, en las instalaciones del museo, se reúne el Jurado conformado por prestigiosas figuras del ambiente artístico nacional e internacional: el artista argentino Jorge Macchi, el artista de nacionalidad belga Serge Gangolf, el docente, investigador y crítico de arte Eduardo Peñafort, la directora del Museo Franklin Rawson Virginia Agote, el asesor técnico y reconocido escultor Bastón Díaz y Viviana Fernández, representante de Caleras San Juan S.A. Ellos tendrán la misión de seleccionar la pieza escultórica que será emplazada en la explanada del Museo Franklin Rawson

Cabe resaltar que este concurso surge como resultado de un convenio realizado entre Caleras San Juan S.A y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura-Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Para el mismo, la empresa Caleras San Juan S.A dona al Museo Franklin Rawson la suma de U$D 100.000 (cien mil dólares) de los cuales se destinan para el premio U$D 20.000, para producción de obra U$D 50.000 y para el traslado, logística y emplazamiento de la obra U$D 30.000.