El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson invita a personal de museos, estudiantes y docentes de la carrera de artes visuales y archivística, a participar del Curso-taller  “Gestión de Colecciones /Planes y Estrategias para la Administración de Objetos Museables”. El mismo se desarrollará el jueves  29 de agosto y jueves 5 de septiembre de 18hs a 20hs.

Inscripciones: presenciales en recepción del museo, en horario de 9 a 20hs. Costo de inscripción: $300. Cupos limitados. Con resolución ministerial.

El eje transversal de la capacitación tomará la gestión de colecciones, la estandarización de procesos de registro, documentación, preservación y exhibición patrimonial. Dando pautas para el manejo y control de colecciones que doten al participante de competencias básicas para la gestión desde una perspectiva que busca resaltar la seguridad y prevención en el manejo de objetos y su archivo.

La capacitación tiene como efecto promover la actualización de conocimientos en un campo específico, con el objetivo de que los participantes pongan en práctica los conceptos adquiridos y los repliquen institucionalmente.