El Museo Franklin Rawson presenta, en el comienzo de temporada 2019, tres muestras que quedarán inauguradas el viernes 5 de abril, desde las 20:30hs, con entrada libre y gratuita. Las muestras podrán visitarse hasta el domingo 9 de junio inclusive. En la noche de inauguración nos acompañará con su música Carlota de Beláustegui.

En sala 1, el museo presenta una exposición de la artista sanjuanina Beatriz García Huertas, bajo el título “Lágrimas”. El público podrá ver más de 30 pinturas y 10 relieves, utilizando diversos procesos tradicionales y digitales. En esta oportunidad, se presenta por primera vez obra bidimensional de la artista.

En sala 2, la muestra denominada 20:52 propone conmemorar el aniversario 75 del terremoto de 1944, poniendo el foco en el instante trágico de la naturaleza, por ello el título refiere a la hora registrada del temblor: 20:52, con la curaduría de Roberto Amigo y Emanuel Diaz Ruiz con la asistencia de Belén Ramírez y Inés Sandez.

Mientras que en la sala 3, se presenta la muestra “Summer-gidos”, del artista sanjuanino Matias Ruarte, con la curaduría de Alberto Sánchez Maratta. La muestra reúne más de 20 pinturas de acrílico sobre lienzo y diversas instalaciones en el espacio. Las obras exploran los efectos que produce el agua sobre los objetos, los espejismos y las deformaciones, al mismo tiempo que rememora los momentos de la infancia y el verano, los juegos con agua y las complicidades en la siesta.