El Museo Franklin Rawson invita a la inauguración de la muestra “Síntomas y Desplazamientos. Arte Contemporáneo en San Juan”. Las obras de 77 artistas sanjuaninos se desplegarán en todos los espacios del Museo Franklin Rawson.  Viernes 7 de diciembre de 2018, a las 20:30hs. Entrada libre y gratuita. Museo Franklin Rawson: Av. Libertador General San Martin 862 oeste.

Arte contemporáneo en San Juan. Síntomas y desplazamientos. Curadores: Fernando Farina. Alberto Sánchez.

En el cierre de programación 2018, el Museo Franklin Rawson presenta una muestra de arte contemporáneo, que condensa las producciones de 77 artistas de la provincia de San Juan. Éstas abarcan desde géneros o técnicas clásicas tales como el grabado, la escultura o la pintura, a formatos como video-instalación, pintura digital, instalación sonora, perfomance y otros, que apelan a renovaciones materiales y conceptuales.

La muestra pretende ser un reflejo de la actividad artística actual en la provincia, como así también reunir información para la conformación de un archivo virtual de acceso público y dar mayor visibilidad a los artistas.

En palabras de la Directora del MPBA, Virginia Agote, “esta muestra intenta dar un panorama -incompleto, ya que su estado es de una permanente deconstrucción- sobre modos de pensar, proyectar y visibilizar ideas del arte en la escena actual de la provincia”. La muestra se construye dentro de los espacios del museo simulando por momentos los modos tradicionales de exposición: el marco, el muro, el epígrafe, el plinto o la vitrina, pero también apelando a la ocupación de espacios y lugares que no siempre participan en un guion curatorial.

La muestra se extenderá hasta marzo de 2019.  La noche de inauguración actuará la banda “Súperfan del Reino Regio”.

Los artistas que participan son:

Ariel Aballay, Arturo Aguiar, Paula Albarracín, Miguel Aliste, Justo Barboza, Silvia Bianco, Ricardo Bustos, Carlos Campodónico, Adela Cortínez, Humberto Costa, Nelson Cuello, Dina Cusnir, Beatriz Del Bono,  Marcos Diaz, Emanuel Diaz Ruiz, Alfredo Dufour, Fanny Escolar de Siere, Eduardo Esquivel, Mariana Esquivel, Martin Fernandez, Fernanda García, Beatriz García Huertas, Gustavo Garramuño, Camilo Gómez, Carlos Gómez Centurión, Carlos González Gutiérrez, Agostina Hebilla, Pablo Henríquez, Mariana Juarez, Andres Labaké Inés Lalanne, Carolina Lértora, Federico Levato, Los Hermanos Kutter, Alejandro Martínez, Silvina Martínez, Jorge Marún, Susana Matellán, Carolina Meló, Adriana Miranda, Flavia Moncunill, Carla Monguilner, Carlos Montenegro, Virginia Moreno, Ivan Murgic, Natalia Ortiz, Eric Nobre, Ob Caenum, Jesus Ortiz, Martin Leandro Paez Ramos, Malena Peralta, Claudia Pérez de Sanctis, Mario Pérez, Oscar Pintor, Pamela Ponce, Proyecto Salamanca, Daniel Quinteros, Natalia Quiroga, Cecilia Rabbi Baldi, Luciana Rago, Miguel Ramirez, Patricio Reig, Leonor Rigau, Sandra Rodríguez, Mirta Romero, Eneida Roso, Matías Ruarte, Leonardo Sánchez, Pablo Sayres, Natalia Segurado, Arturo Sierra, Duilio Tapia, Candelaria Tascheret, Marcelo Uliarte, Hugo Vinzio, Tamara Wassaf, Mercedes Yacante.