Compartir:

El Museo inauguró el primer bloque expositivo del año con Proyecto Grabado 2022, una interesante propuesta que abarca muestras, talleres, intervenciones y seminarios. Se extenderá hasta el 26 de junio. 

Desde este viernes 8 de abril, la comunidad sanjuanina y turistas que visiten la provincia podrán disfrutar de una amplia propuesta artística que cuenta con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Argentina, la empresa Jan De Nul e importantes colecciones privadas de Buenos Aires y Mendoza. Proyecto Grabado 2022 incluye muestras de maestros del grabado, talleres que abordarán diferentes técnicas, intervenciones artísticas y seminarios, que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad, ya que se articuló con importantes instituciones como Universidad Nacional de San Juan; Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Tornambé, Centro de Creación y Museo de Artes Visuales y Centro Ambiental Anchipurac.

El punto de inicio es la presentación de tres muestras centrales que quedaron habilitadas en el Museo Franklin Rawson con la presencia de artistas y curadores. La inauguración contó con la participación especial del embajador de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene, que junto a la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y el director del museo, Emanuel Díaz Ruiz, dieron inicio a la apertura de temporada. En la inauguración destacó la presencia de un imponente marco de público, donde jóvenes y familias se acercaron para ser parte de la noche de celebración.

La banda local Neo Tango Trio, integrada por Tito Oliva, Esteban Calderón y Nicolas Bustos, acompañó con un show en vivo del que disfrutaron todos los presentes.

Conocé las muestras actuales

Sala 1: La tradición del grabado. Del norte de Europa a Cuyo con curaduría de Astrid MauhardtLa muestra reúne a máximos referentes del grabado europeo del siglo XVI como Durero, Cornelius Cort, Rembrandt, Rubens, Sadeler, Schongauer y Van Dyck. Y un homenaje al reconocido artista Victor Delhez, por el 120 aniversario de su nacimiento; los grabados proceden de la casa taller de Mendoza donde vivió hasta su muerte en 1985.

Sala 2: Taller Popular de Serigrafía. A 20 años es el título de la muestra conformada por más de 70 piezas del colectivo de activismo artístico, nacido durante la revuelta social que estalló en la Argentina el 19 y 20 de diciembre de 2001; con curaduría de Roberto Amigo.

Sala 3: Develando huellas. Taller de reedición de grabado con curaduría de Silvina Martínez; la exposición tiene como objetivo reeditar grabados de artistas posmortem y algunos contemporáneos, en el marco del proyecto “Recuperación y reedición de grabados”.

Las muestras estarán disponibles de martes a domingo, de 12 a 21 hs. Los lunes el museo permanece cerrado mientras que los feriados abre sus puertas. La entrada general es de $100, jubilados y estudiantes $50, niños menores de 12 años gratis. Cabe recordar que los domingos, el ingreso es gratuito y las visitas guiadas se realizan a las 19 hs. sin turno previo.

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick