El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) invita a la comunidad a ser parte de “Gloomy Eyes”,  una serie de animación en realidad virtual en 6DoF y 3D en tiempo real que se lanza en 3 volúmenes. Las presentación se realizará en la biblioteca del MPBA FR el 8/11, de 11 a 20hs, y el 9/11, de 12 a 21hs. Para participar se debe solicitar turno en la recepción del museo, en horario de 10 a 20hs. Sin costo.  La serie es para mayores de 13 años, menores podrán ver con consentimiento de padres.

Fernando Maldonado, director de la serie, brindará una charla el viernes 8/11 en el auditorio del museo, en el marco de la Bienal Nacional de Dibujo. Gratis sin inscripción.

Cuando el sol se cansó de los humanos, decidió esconderse y no volver a salir nunca más. La oscuridad despertó a los muertos de sus tumbas. Un niño zombie llamado Gloomy y una niña mortal llamada Nena se enamoran y se sumergen en una conexión profunda que ni siquiera el hombre más poderoso de la ciudad puede destruir.

Premios:

Mejor experiencia de realidad virtual – Annecy International Animation Film Festival 2019

Premio del jurado a Mejor Storytelling – SXSW 2019

Narrado por ColinFarrell (Inglés), JamHsiao (Mandarín), TaharRahim (Francés) y Max Riemelt (Alemán).

Lanzamiento: Episodio 1 “First Light” el 24 de septiembre de 2019.

Episodios 2 y 3: Próximamente.