Compartir:

El Ciclo de Cine de Carlos Gardel es una propuesta que ofrece el museo para recordar una de las figuras icónicas de la música popular argentina. Este ciclo cuenta con el apoyo del archivo documental de Carlos Cerimedo y podrá verse todos los jueves de julio con modalidad virtual.

Desde el espacio Cine Club Museo Franklin Rawson y en el marco de las actividades que organiza el museo para el receso invernal, se acerca a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un interesante ciclo de cine sobre el mayor ícono del tango argentino como es el recordado músico Carlos Gardel, habiéndose cumplido 86 años de su fallecimiento el pasado 24 de junio.

Para acceder a la programación ingresá al Canal oficial de YouTube

 

Programación Cine Club Carlos Gardel

Jueves 8/7

LAS LUCES DE BUENOS AIRES

Año: 1931

Duración: 1 hora 25 minutos

Dirección: Adelqui Migliar

Carlos Gardel interpreta a Anselmo, patrón de una estancia a la que llega por accidente un empresario teatral de la capital, en el preciso momento en que tiene lugar una alegre fiesta. Al oír cantar a Elvira (Sofía Bozán), la novia de Anselmo, el empresario decide contratarla. Aunque la chica está muy enamorada del estanciero, las luces de Buenos Aires la deslumbran y parte hacia una incierta gloria, dejando desconsolado a su pretendiente. En este filme Gardel canta «Tomo y obligo» y «El rosal», y  Bozán, «La provinciana» y «Canto por no llorar».

 

Jueves 15/7

CUESTA ABAJO

Año: 1934

Duración: 1 hora 10 minutos

Dirección: Louis J. Gasnier

Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: «Amores de estudiante», «Por tu boca roja», «Criollita decí que sí», «Cuesta abajo» y «Mi Buenos Aires querido».

 

 Jueves 22/7

TANGO BAR

Año: 1935

Duración: 62 minutos

Dirección: John Reinhardt

La acción comienza a bordo de un vapor. Laura Montalván es una ladrona que cuenta con la complicidad del comandante Zerrillo. En ese viaje, Ricardo Fuentes (Gardel) se interesa en ella, pero descubre lo que está ocurriendo. En un momento, socorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada en su caja fuerte, y convencer a la policía de su inocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, pero lo disuade su promesa de cambiar de vida en forma definitiva. Gardel interpreta: «Por una cabeza», «Los ojos de mi moza», «Lejana tierra mía» y «Arrabal amargo».

 

Jueves 29/7

EL DÍA QUE ME QUIERAS

Año: 1934

Duración: 1 hora 30 minutos

Dirección: John Reinhardt

Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero después cambia de parecer, cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles.Carlos Gardel canta los temas «Sol tropical», «Sus ojos se cerraron», «Guitarra, guitarra mía», «Volver», «Suerte negra», en trío con Lusiardo y Peluffo y «El día que me quieras», con final a dúo con Rosita Moreno.

 

 

Con el apoyo de:
  • logo pachon
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo pachon
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick
  • logo barrick