El museo abrirá con normalidad durante el fin de semana largo (Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril). Es decir que sanjuaninos y turistas podrán recorrer las salas de exposiciones y, a su vez, disfrutar de actividades especiales destinadas al público en general en horario  de 12 a 20hs.

Entrada general 50 pesos, jubilados y estudiantes 30 pesos. Niños menores de 12 años gratis. Domingos gratis. Las visitas guiadas se realizan a las 19hs.

Cronograma de actividades:

MUESTRAS

Sala 1. Beatriz García Huertas. Lágrimas.

La exposición reúne más de 30 pinturas y 10 relieves, utilizando diversos procesos tradicionales y digitales. En esta oportunidad, se presenta por primera vez obra bidimensional, con un proyecto especialmente diseñado para el museo.

Sala 2. 20:52

El museo exhibe una muestra en conmemoración  del 75 aniversario del terremoto de 1944. Una exposición que pone el foco en el instante trágico de la naturaleza, por ello el título refiere a la hora registrada del temblor: 20:52.

La exposición privilegia el registro de la fotografía y de los artistas que recorrieron la devastación para dejar su testimonio.

Sala 3. Matías Ruarte. Summer-gidos

La exposición está conformada por un conjunto de más de 20 pinturas de acrílico sobre lienzo y diversas instalaciones en el espacio.

Colección permanente. “Una mirada abarcadora del arte argentino”

En sala 5, se encuentra el patrimonio cultural con obras de importantes artistas argentinos, del siglo XIX, XX Y XXI.

ACTIVIDADES GRATUITAS:

DISPOSITIVO CREATIVO EN SALA 1.

Dispositivo creativo para las familias “Creando formas y colores”.  La idea es crear dibujos, pinturas, y experimentar técnicas y soportes,  inspirados en la muestra “Lágrimas”, de Beatriz García Huertas.

Días y horarios: jueves, viernes, sábado y domingo, desde las 17hs.

DESCUBRIENDO LA COLECCIÓN EN SALA 5

Actividad lúdica para chicos y toda la familia en relación a la colección permanente. Los participantes se convierten en detectives de arte, investigando los detalles, estilos y épocas de cada obra que habita en la sala cinco de nuestro Museo.

Días y horarios. Domingo, desde las 17hs.

COLECCIÓN EN MOVIMIENTO EN BARREAL.

Con el auspicio de proyecto El Pachón.

La muestra “Huellas de la mirada” visita Barreal. Una propuesta para que los lugareños y turistas puedan disfrutar en semana santa. Colección en Movimiento propone un acercamiento de las obras de la colección permanente al mayor número posible de personas, contemplando localidades alejadas y coordinando esfuerzos y recursos con los diferentes municipios.

Puede visitarse del 17 al 21 de abril. Centro Cultural, calle San Martin s/n ex Hotel Barreal.

Museo Franklin Rawson: Av. Libertador General San Martin 862 oeste. San Juan-Capital.  Página web: https://www.museofranklinrawson.org/ teléfonos: 4200470/1657 interno 106.