Al cumplirse 201 años del nacimiento de Benjamín Franklin Rawson, los sanjuaninos podrán visitar el museo en forma gratuita, del 26 al 31 de marzo, inclusive. Una oportunidad para recorrer las muestras actuales y la Colección permanente.

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Benjamín Franklin Rawson (29 de marzo de 1820-14 de marzo de 1871), el museo que lleva el nombre del pintor sanjuanino, y que cuenta con seis obras de su autoría,  invita a visitar sus salas con entrada libre y gratuita.

Desde que se construyó la nueva sede del museo, se han realizado muestras, actividades especiales y la edición de un catálogo, para poner en valor y mantener vivo el legado de Franklin Rawson, uno de los principales propulsores del museo de bellas artes en la provincia de San Juan.

Asimismo, en 2020, el Museo Franklin Rawson presentó la primera edición del premio Franklin Rawson a las artes visuales, en una acción conjunta con Fundación Banco San Juan, en busca de fomentar la producción artística local.

Muestras actuales

En sala 1, se exhibe  “Figura. Lectura de Colección III”, un conjunto de 25 obras representativas del patrimonio artístico del museo. En sala 2, puede verse la obra de Dora Isdatne “Otra naturaleza”, compuesta por esculturas, relieves e instalaciones. En sala 3, el artista Martin Fernández presenta “Agua negra”, muestra individual de dibujos. Y, en el foyer, se expone una producción textil de tejedoras sanjuaninas a través de la muestra “Memoria de telares y teleras”, en homenaje a las cultoras del telar criollo de la provincia.

Sala 4: XIX Escuela cuyana

Sala 5: Colección permanente

Horarios de visita: martes a domingo de 12 a 21hs. Visitas guiadas con previa inscripción al 4200470/1657 (grupos de 6 a 10 personas) martes, jueves y sábado 19hs.