El Museo Franklin Rawson presenta, en su amplia propuesta de contenidos online, encuentros virtuales con las chicas y chicos que son parte de Generación Benja. Durante los meses de mayo y junio,  a través de las redes sociales, ellos cuentan en primera persona sus experiencias como partícipes activos del museo.

Desde su creación en 2016, el espacio joven “Generación Benja”, conformado por chicas y chicos de 13 años en adelante, articula sus propuestas con la agenda del museo proponiendo actividades, propiciando momentos de encuentro y reflexión e interpelando a públicos jóvenes respecto del arte, el pensamiento visual y la cultura.

En el actual contexto, Generación Benja propone acortar las distancias con el arte y la creatividad, como una forma de continuar juntos y anticipando el encuentro en el espacio físico cuando se pueda volver a la nueva normalidad. De esta manera, «Los Benja», cada semana,  proponen actividades, realizan sugerencias de libros y canciones, y todo aquello que integra el maravilloso mundo de Generación Benja.