El Museo Franklin Rawson invita a seguir disfrutando de las vacaciones de invierno con más actividades durante esta semana, en forma gratuita:

Dispositivos en las salas, todos los días, de 12 a 20hs.

En forma permanente, en sala 1, se arma una especie de  isla de trabajo en la que toda la familia interactúa a través de diversos materiales, con relación a la muestra “Alicia Penalba”. En sala 2, en la que se encuentra la muestra “Partidas simultáneas” , se realiza un taller recreativo de adivinanzas y relatos ficcionales y, en sala 3, los visitantes pueden participar de un taller de pintura, en relación con la exposición del sanjuanino Vicente Genovese. Asimismo, en las salas de la colección, se realiza un taller de ideas y un taller de creatividad, inspirados en los artistas de la colección. Mientras que en el foyer del museo, se invita a la actividad “Juguemos en el bosque” ( Spielen wald) caracterización de personajes: disfraces y selfies con los trajes de los personajes de cuentos como Caperucita Roja, Hansel y Gretel,  organiza el museo en conjunto con Instituto Alemán de San Juan.

Rincón infantil (en conjunto con Instituto Alemán de San Juan). Lunes 9, Miércoles 11 y viernes 13 de julio, de 16 a 18hs.

Lectura de relatos tradicionales alemanes y juegos didácticos, actividad coordinada por las chicas y chicos de Generación Benja.

Obras de teatro (en conjunto con Fundación Banco San Juan, Fundación Sanatorio Argentino, Fundación Osde y Municipalidad de la Capital). Martes 10 y viernes 13 de julio.

Entrada gratis, se deben retirar entradas el día anterior a la función, por la recepción del museo, de 9 a 20hs. (hasta 4 por familia).

“La tierra no es cuadrada”. Martes 10 de julio, a las 16hs. En el auditorio del museo

“Títeres con David Gardiol”. Viernes 13 de julio, a las 16hs. En el Cine Teatro Municipal

Clan de lectura. Sábado 14 de julio , de 17:30 a 19hs. para chicas y chicos de 6 a 12 años.

Exploramos los maravillosos libros de la biblioteca del museo. No requiere inscripción

Taller de cocina tradicional alemana ( en conjunto con Instituto Alemán de San Juan). Sábado 14 de julio, de 17 a 18:30hs. Gratis, con previa inscripción en recepción del museo, cupos limitados.

Se crearan exquisitas recetas de cocina alemana, con la repostera profesora Ana García.