El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan te invitan a conocer cómo está conformado el jurado que evaluará cada una de las propuestas en el marco del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales. El mismo tiene el objetivo de estimular la producción artística local y está destinado a artistas nativos de San Juan o residentes.

Emanuel Diaz Ruiz-Director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR)

Director del MPBA|FR. Investigador de la UNSJ. Docente en las carreras Profesorado y Licenciatura del Departamento de Artes Visuales de la FFHA. Responsable de Investigación y Patrimonio del MPBA|FR (2011 – 2019). Encargado de la Unidad Regional de Conservación y Rescate de la REGIÓN DE CUYO, dependiente de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales. Investigador del Instituto de Expresión Visual de la FFHA y del Gabinete de estudio del arte de San Juan de Fundación Exedra. Obtuvo becas de Investigación y perfeccionamiento del Consejo de Investigaciones Científicas, Técnicas y de Creación Artística; del Fondo Nacional de las Artes; de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; de Fundación TyPA y American Alliance of Museums entre otras.

Actualmente participa del análisis científico de pintura del siglo XIX, junto a investigadores de: Museo Nacional de Bellas Artes – Chile, Museo de Arte de Lima – Perú, Pinacoteca de Sao Paulo – Brasil, Centros de Restauración: DIBAM – Chile y TAREA/UNSAM.

Laura Adámoli-Secretaria Ejecutiva Fundación Banco San Juan

Traductora Pública Nacional de Idioma Italiano, recibida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Desde el año 1987 Profesora de lengua italiana en el Colegio Nacional Mr Pablo Cabrera, (San Juan),  desde el año 2009 Secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan.  Entre los años 1980 a 1982, residió en Roma, Italia, profundizando el estudio de la lengua y la cultura italiana.

Entre los años 2002 al 2010 residió en Moscú, Federación Rusa, adquiriendo conocimientos del idioma ruso, su cultura y costumbres. Presidenta del Bazar Internacional del IWC (International Woman  Club y Presidenta de Damas Latinas, Moscú años 2007 y 2008)

Virginia Agote-Secretaria de Cultura de la provincia de San Juan

Profesora en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Reside en San Juan, desde 2006, donde creó el Centro Cultural Conte Grand.  Fue directora del complejo Auditorio Juan Victoria de San Juan, entre 2008 y 2010. Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson entre 2011 y 2019. Actualmente es Secretaria de Cultura de la provincia de San Juan.

Estudió en el Colegio Northlands, y es egresada en artes del Instituto Regina Paccis y de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de la Universidad de Buenos Aires. Residió en Nueva York del 1996 al 2000, donde trabajó en varios proyectos artísticos y curso estudios en artes plásticas y gestión cultural.

Trabajó en docencia en artes visuales e historia del arte y en proyectos independientes de curaduría en varias instituciones y para la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y para Casa FOA. Realizó varios proyectos museológicos (Museo del inmigrante, Museo de Santa Catalina, Museo de Areco, Museo del vino) y realizó la curaduría de importantes exposiciones en Argentina, y en el exterior.

Fue jurado de importantes premios, salones y becas de nivel nacional y participó en varios encuentros, Congresos, en Argentina y en el exterior.

Alberto Sánchez Maratta-Productor visual, curador, docente e investigador.

Docente en el departamento de Artes Visuales, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de San Juan. Se desempeña como curador invitado en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Forma parte de la Comisión Asesora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Productor visual desde su taller particular Casa dibujada.

Eduardo Peñafort-Lic. en Filosofía, docente/investigador

Licenciado en Filosofía, egresado de la Universidad de Cuyo. Docente/investigador. Es Director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Ejerce las cátedras de Estética y Hermenéutica, ha sido profesor de Lingüística y Semiótica y de Historia del Pensamiento Filosófico Argentino, Historia de las Ideas y Crítica de Arte. Vicedirector del Programa Universitario para Adultos, miembro de Comisiones Creadoras de Maestrías en San Juan y Córdoba, Director de proyectos científicos, integrante de tribunales docentes, Director de becarios, ha sido Secretario Académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de San Juan, Secretario del Congreso Internacional de Filosofía en San Juan en 2007 y del Congreso Internacional de Ciencia Política. También es miembro correspondiente por San Juan de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Ha publicado libros y numerosos artículos, tanto de temas filosóficos como de cine y artes plásticas. Columnista de El Nuevo Diario, Peñafort fue Subsecretario de Cultura de la provincia de San Juan.