El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBA|FR) invita a seguir disfrutando de Cine_siesta, ciclo de cine organizado entre el museo y la Escuela Nacional de Experimental y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo

La proyecciones se realizarán los miércoles de agosto, a las 15hs, con entrada libre y gratuita. En el auditorio del MPBA|FR, con capacidad de sala limitada.

Miércoles 5 de Septiembre

Cat People (La mujer pantera)

Joe Oliver Reed es un joven americano que durante una visita al zoo se enamora perdidamente de una misteriosa artista neoyorquina, Irena. Finalmente, esta pareja de enamorados acaba pasando por el altar. Cuando parece que todo va sobre ruedas y que nada puede interrumpir su estatus de felicidad, una situación terrorífica, que escapa a su conocimiento, sacude a la pareja formando una brecha entre los dos y poniendo en peligro la vida de sus más allegados.

Director: Jacques Tourneur
73 min.| Estados Unidos
Terror Clase B | B/N
1942

Miércoles 12 de Septiembre

The Last Picture Show

Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la
noche.

Director: Peter Bogdanovich
118 min.| Estados Unidos
Drama | B/N
1971

Miércoles 19 de Septiembre

Ugetsu Monogatari (Cuentos de Luna Pálida)

Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro.

Director: Kenji Mizoguchi
96 min.| Japón
Drama |Fantasía | B/N
1957

Miércoles 26 de Septiembre

Halloween

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras,
uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Director: John Carpenter
93 min.| Estados Unidos