El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Alianza Francesa de San Juan y ENERC Cuyo invitan a participar de la XVIII edición del Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE), que tendrá lugar en el Auditorio del Museo Franklin Rawson del 12 al 15 de mayo, con funciones presenciales gratuitas a las 19hs.

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta una selección especial de películas de dieciséis países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia.

El Encuentro de Cine Europeo se desarrolla durante el mes de mayo de 2022, los ciclos virtuales y presenciales estarán disponibles entre el 1 y el 31 de mayo en celebración del Día de Europa. El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

La XVIII edición tendrá alcance federal con una doble versión de acceso gratuito; con funciones presenciales en siete ciudades del país y películas disponibles de manera virtual a través del sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com.

En esta edición, el Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) nos invita a ponernos “De cara a la realidad”. La programación presenta la mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual. Cada película nos invita a reflexionar sobre el contexto actual, la necesidad de transformación a nivel personal, así como sociedad, frente a los desafíos de hoy y del futuro.

Programación:

• 12 de Mayo – La última lección / l’heure de la sortie. (Francia)
  • 13 de Mayo – Easy living (Italia)
  • 14 de Mayo – Lola / Lola vers la mer (Bélgica)
  • 15 de Mayo – Un fin del mundo (Portugal)

JUEVES 12 – 19 hs

La última lección (L’heure de la sortie)

Sébastien Marnier / FRANCIA / 103 min. / Suspenso, drama /2018

Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos.

VIERNES 13 – 19H

Easy Living (La vita facile)
Orso Miyakawa, Peter Miyakawa / ITALIA / 93 min / Comedia / 2019
¿Qué podría pasar si un niño de 14 años, un estudiante que contrabandea medicamentos y cigarrillos y un profesor de tenis estadounidense con ambiciones artísticas, deciden ayudar a un migrante a cruzar la frontera hacia Francia? Estamos en Ventimiglia y entre clubes de tenis, cenas a la luz de las velas y películas antiguas vistas en el cine, el inverosímil trío compuesto por Brando, Camilla y Don, junto a Elvis, unidos por un bizarro lazo de amistad, se enfrentarán a una pequeña pero gran aventura.

SÁBADO 14 – 19H

Lola (Lola vers la mer)

Laurent Micheli  / BELGICA / 90 min / Drama / 2019 / +12

Justo cuando Lola, de 18 años y transgénero, se entera de que por fin puede operarse, su madre, que es su único sostén económico, fallece. Cumpliendo los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, quienes están permanentemente en conflicto y no se ven desde hace dos años, emprenden un viaje hasta la costa belga. Se dan cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban…

DOMINGO 15 – 19h

Fox in a Hole (El profe entre rejas)
Arman T. Riahi / AUSTRIA / 103 min / Drama / 2020

Cuando Fuchs comienza su nuevo trabajo como profesor en una escuela de la prisión para reemplazar a la poco convencional profesora Berger, quien no está dispuesta a ceder su tarea tan fácilmente, se ve obligado a enfrentar su mayor miedo, provocado por la misteriosa y retraída reclusa Samira.