CINE CLUB MUSEO FRANKLIN RAWSON es una nueva iniciativa del Museo Franklin Rawson, para todos los apasionados por el cine, que tendrán acceso a la proyección de películas con debates enriquecedores, durante todo el año. Los asistentes también podrán gozar de otros beneficios en el museo.

Los objetivos de este nuevo espacio son: exhibir películas de acuerdo a un criterio artístico y temporal perfectamente delimitado, generar un aparato erudito (programas, monografías, ensayos)  que sirva como material de referencia y de estudio sobre las películas exhibidas y generar debates y discusiones sobre el arte cinematográfico en general.

Cada mes se elegirá una temática diferente y se realizará una selección de filmes para incentivar la conciencia audiovisual y el gusto por el cine en todos los aspectos. Un espacio que servirá para estudiar el arte del cine, planteando problemáticas a través de las películas, promoviendo el diálogo y la participación de los asistentes. El cine club será coordinado por el Lic. Daniel Gil.

Inscripciones: para participar del cine club se realizará una inscripción previa en el museo y se abonará $300 (trescientos pesos) por única vez. Presencial con DNI -de lunes a viernes de 9 a 20hs. Destinado a jóvenes y adultos, a partir de los 16 años.  A cada asistente se le entregará una credencial que le permitirá el acceso a todas las proyecciones y beneficios dentro del museo. El cine club funcionará todos los jueves, a las 19:30hs, en el auditorio del museo.

Programación cine club del mes de Abril

“El jazz en el cine”

“Ascensor para el cadalso”

Año: 1958. Duración: 92 min. País: Francia. Dirección: Louis Malle