Cine Club Museo Franklin Rawson, Alianza Francesa de San Juan y ENERC Cuyo invitan a disfrutar de distintas charlas que abordan interesantes temáticas, en forma virtual, organizadas en el marco del XVII Encuentro de Cine Europeo (ECE).

Del 1 al 31 de mayo se desarrolla la segunda etapa del ECE, con una especial programación que propone 19 películas de 14 países, con enfoque en perspectiva de género. Además, se realizan actividades complementarias como, por ejemplo, una serie de encuentros virtuales para reflexionar sobre algunas de las películas propuestas en esta edición. El acceso es libre, gratuito y con modalidad online.

Conocé el cronograma de charlas:

«Morir como un hombre». Diversidades y transgénero en el cine.
JUEVES 13/5 a las 20.30 hs
Será transmitida a la audiencia por YouTube LIVE
Link: https://youtu.be/oCPhV0Syrbg

¿Cómo es la representación de las personas transgénero en el cine europeo actual? ¿Cómo ha sido a lo largo de la historia del cine? ¿Cuál es el lugar que ocupan los actores y las actrices trans en la pantalla local?
Una conversación entre Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y Romina Escobar (actriz) sobre cine, géneros y diversidades.

«El valor de una mujer». La violencia de género dentro y fuera de la pantalla.
JUEVES 20/5 a las 19 hs
Será transmitida a la audiencia por YouTube LIVE
Link: https://youtu.be/6L6ObLinoI4

Actividad organizada en conjunto con la Iniciativa Spotlight que se propone reflexionar acerca de la violencia de género a partir del análisis conjunto de la película italiana “El valor de una mujer”.
Conversan Carmen Guarini (responsable de la comisión de género de la DAC) , representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Iniciativa Spotlight, junto a la periodista Julia Montesoro.
La Iniciativa Spotlight es una alianza entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Más info: aquí