El Museo Franklin Rawson invita a la comunidad a participar de las actividades que tienen lugar en el marco de la Bienal Nacional de Dibujo, que se extiende hasta el domingo 1 de diciembre de 2019.

Este acontecimiento cultural tiene lugar no solo en el museo en el que se exponen las obras de más de 80 artistas argentinos, convocados mediante una convocatoria nacional, sino también se incluyen acciones en distintos espacios de artistas independientes  de la Ciudad de San Juan.

Para este viernes 15 y sábado 16/11 se presenta:

Viernes 15/11, 20hs

Charla a cargo de Tadeo Muleriro y Johnny Combo: ambos artistas disertarán sobre el dibujo y lo textil. Tadeo Muleiro hablará acerca de «la línea y el volumen textil». En tanto la propuesta de Johnny Combo tiene relación con «Búsquedas colectivas. De lo singular a lo colectivo».

Tadeo Muleiro, La línea y el volumen textil
En el arte textil se suele asociar al hilo y al tejido con la línea del dibujo. Dicha utilización del material se pone en manifiesto en sucesiones de tramas y uniones que forman imágenes en un plano o atraviesan el espacio expositivo generando diversas espacialidades. Para Tadeo Muleiro la idea de “línea” es clave para el desarrollo y la construcción de sus piezas no tanto por el entrelazamiento de material textil, sino por la utilización del dibujo en la moldería de papel la cual le permite construir volúmenes partiendo de una forma bidimensional”.

Johnny Combo, «Búsquedas colectivas. De lo singular a lo colectivo»

En sus prácticas de producción artística incluye el espacio público como soporte. Sostiene imaginarios cartográficos urbanos y humanos, llevados al campo de la performance y la instalación. Trabaja en colaboración con artistxs de varias disciplinas teatro, danza, paisajistas sonoros, artistas visuales, diseñadores etc. Forma parte del coworking de artistas y diseñadores Patricia Espacio. Sus indicios de obra próxima están vinculados al hábitat, al ser urbano y al análisis del espacio cuerpo como receptáculo de sentido, limitado a las normativas sociales. Como diseñador sus búsquedas son similares.

Sábado 16, 19hs

Casa Dibujada. Sesión 2. Espacio/Taller Alberto Sánchez Maratta. Libre y gratuito

Tiene como objetivo general generar un espacio de producción y reflexión sobre la disciplina del dibujo, entendiéndola como actividad que está sujeta a diferentes interpretaciones y modos de realización modificadas por el entorno, actividad profesional, espacios de acción, formación, etc de quien dibuja.   Taller de dibujo situado en calle Urquiza 180 sur, capital, San Juan.

Sábado 16, de 9 a 12hs.

Croquiseros, 4º Recorrido. Inicio : Auditorio Juan Victoria

Serie de recorridos con “Postas” en las cuales se realizarán las prácticas de “Croquis Urbanos”, bajo la coordinación de miembros del grupo “Croquiseros Urbanos de San Juan”. Actividad libre y gratuita.