Viernes 2 de agosto, 19:30hs. Auditorio Museo Franklin Rawson. Entrada gratis

Bill Viola o el sublime videoarte se propone como una charla cuyo eje recupera las perspectivas señaladas en vinculación tanto con la muestra Bill Viola “El cuerpo del tiempo”, como con los ciclos de proyecciones de sus videos que albergará el Museo Franklin Rawson.

La obra de Bill Viola puede ser definida a partir de un sentido paradojal. Por una parte, expresa una relación profunda con el universo artístico-tecnológico a partir de la utilización exhaustiva del video y de su derivado, la videoinstalación; por otra, sostiene un enfático despliegue en la evidenciación de un sentido primigenio y profundamente humano: la búsqueda de lo trascendente.

Jorge Zuzulich
Curador, crítico de arte y docente e investigador de grado y posgrado. Director de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes (USAL). Magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM). Doctorando en Arte Contemporáneo (UNLP). Ha ejercido la crítica especializada en arte y tecnología. Publicó numerosos libros y ha participado con sus artículos en numerosos volúmenes de compilaciones. Vive y trabaja en Buenos Aires.