El Museo Franklin Rawson tiene el honor de anunciar la pieza escultórica que resultó ganadora del Concurso Internacional de Escultura:

Artista: Beatriz García Huertas

Obra: “Caleidoscopio”

Material: Acero inoxidable

Medidas: 7510 x 4650 x 2000cm.

El Museo Franklin Rawson quiere agradecer especialmente a la Empresa Caleras San Juan S.A que tuvo la gentileza de haber donado la suma de U$D 100.000 (cien mil dolares) para concretar el Concurso Internacional de Escultura, de características únicas  en el país. Asimismo, agradecer a todos los miembros del jurado que tuvieron la responsabilidad de seleccionar el proyecto ganador entre más de 140 postulaciones a nivel mundial, como así también agradecer a  cada uno de los participantes que enviaron su propuesta  y formaron parte de dicho concurso.

Cabe destacar que el concurso  tuvo lugar como resultado de un convenio realizado entre Caleras San Juan S.A y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.  Un jurado de altísimo nivel, conformado por personalidades destacadas del ámbito artístico local, nacional e internacional como Jorge Macchi, Serge Gangolf, Eduardo Peñafort, el asesor técnico Alberto Bastón Díaz, la directora del MPBAFR, Virginia Agote,  y Viviana Fernández (representando a Caleras San Juan S.A), se reunió durante tres días en el edificio del Museo Franklin Rawson, ubicado en la capital sanjuanina, para evaluar cada una de las propuestas presentadas.  Participaron del concurso artistas de distintas partes del mundo: Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Italia, Bélgica, España, Egipto, Sudáfrica e Irán. Mientras que de Argentina participaron desde  Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, San Luis, Rio Negro, Mendoza, La Rioja y San Juan.

De un total de 142 proyectos de  escultores de renombre internacional, hubo una pre-selección de 15 artistas y, finalmente, por mayoría de votos quedó seleccionada la majestuosa obra de la reconocida escultora García Huertas. La misma será producida en San Juan, utilizando material de acero inoxidable cuyas medidas serán  7510 x 4650 x 2000cm y quedará emplazada en el frente del edificio del Museo franklin Rawson.