¡CUPOS COMPLETOS!

La colonia de arte orientada a estimular la creatividad a través  de diversas disciplinas artísticas inicia el 30 de enero, se llevará a cabo de lunes a viernes de 10 a 12hs, con previa inscripción online.

Vacacionarte se realiza desde 2009 con una gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes  durante el receso escolar de verano. Se enmarca en la modalidad de educación no formal y su objetivo principal es fomentar  una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diversas formas de expresión y de realización.

El museo es una plataforma de experimentación que invita de manera permanente a crear vínculos, no solo de enseñanza, sino de fortalecimiento y apropiación respecto de su patrimonio. Desde temprana edad se trata de sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre los diversos modos de interpretar, reflexionar y actuar junto al arte. Su opinión y expresión es vital para  el crecimiento de la institución a la hora de diseñar talleres y actividades.

Los participantes de Vacacionarte son motivados a disfrutar del arte y la creatividad, rodeados de obras originales en un espacio que los incluye, fomentando así el sentido de pertenencia al museo. La dinámica  consiste en dividir en grupos según las edades de los asistentes, con el fin de lograr una experiencia  personalizada  que cumpla con el objetivo de cada taller. Al transcurrir cada semana, los participantes rotarán por todos los talleres.

Los niños participantes se organizan en grupos por edad y en cada jornada participan de actividades tales como danza, pintura, yoga, escultura, producción audiovisual, escultura y técnicas de impresión, entre otras. Este verano se trabajará en relación a la colección y a las muestras temporales actuales.

Los grupos de trabajo se distribuyen en diversos espacios del Museo, dispuestos para tal fin y se proveerá de los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

En su edición 2023, la colonia de arte comienza el 30 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 12hs, destinada a chicos y chicas de 6 a 17 años de edad.

Pre-inscripciones online: jueves 22 de diciembre, a las 20hs, en la web del MPBAFR, hasta completar cupos por grupos de edad. Costo de inscripción: $1000.- por persona (solo efectivo).

Links de inscripción por edades (se habilitarán jueves 22 a las 20hs):

Importante: La inscripción se hará efectiva una vez que se abone de manera presencial en recepción del museo, en los siguientes días y horarios: 27, 28 y 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero, de 12:30 a 20:30hs.